Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

MotoGP

MotoGP: ni Bagnaia, ni Martín; la pole en Valencia fue para Viñales

Por la última facha de la temporada, el piloto de Aprilia logró su primera pole position del 2023 y largará adelante en el Sprint y en la carrera principal. Bagnaia terminó 2°y Jorge Martín solo consiguió un 6° en Valencia.

MotoGP: ni Bagnaia, ni Martín; la pole en Valencia fue para Viñales
MotoGP: ni Bagnaia, ni Martín; la pole en Valencia fue para Viñales

Maverick Viñales consiguió ganar su primera clasificación de la temporada (la primera desde Assen 2021), en la última cita del calendario 2023, en el Gran Premio de Valencia de Moto GP. El piloto de Aprilia quedó por delante de Pecco Bagnaia, quien a su vez le ganó el duelo de candidatos a Martín.

Por su parte, el español que marcha segundo en el certamen, quedó afuera de la primera fila, culminando sexto. De esta manera, Viñales continua con el buen ritmo demostrado en los entrenamientos, quedándose con la pole position para las dos carreras.

Leer además: MotoGP: Maverick Viñales cerró el viernes en Valencia

Luego de un viernes en el que Martín superó en pista a Bagnaia, el italiano se tomó revancha y terminó en el segundo lugar, muy por delante de rival por el título, quien no le puedo hacer demasiada fuerza.

El de Ducati se complicó en la previa al no clasificarse para la Q2, pero consiguió pasar el corte batiendo el récord de la pista (1.29.054). Ya en la Q2, Bagnaia se ubicó primero y volvió a romper los relojes del circuito, registrando 1.29.023, dejando a Martín en una situación compleja en su intento de desestabilizar al actual líder del campeonato, solo pudiendo llegar sexto.

Finalmente, Maverick Viñales, que en su último giro cronometró 1.28.931, logrando la nueva mejor marca de Valencia, consiguió así la gran posibilidad de largar adelante y de mantenerse en ese lugar, convertirse en el primer piloto de MotoGP en ganar con tres marcas diferentes.

Leer además: MotoGP: Zarco fue la primera referencia en Valencia

Desde el segundo puesto saldrá Bagnaia quien buscará terminar de desestabilizar a Martín, mientras que la primera fila de la parrilla de salida del Gran Premio de Valencia la completa el francés Johann Zarco.

Por su parte, el australiano Jack Miller, superó por 10 milésimas a su compañero Brad Binder, y será el encargado de abrir la segunda fila. Alex Márquez, que sufrió una caída, saldrá octavo, por delante de su hermano Marc, quien también se cayó en la curva 2 cuando iba persiguiendo a Martín. Raúl Fernández largará  décimo, por delante de Fabio Di Giannantonio y Aleix Espargaró.

Leer además: MotoGP: Bagnaia y las posibles combinaciones para consagrarse campeón

ASÍ QUEDARON LAS PRINCIPALES POSICIONES DEL GP DE VALENCIA:

POSICIÓN PILOTO MARCA TIEMPOS Y DIFERENCIAS
Maverick Viñales Aprilia Racing 01:28.9310
Francesco Bagnaia Ducati Lenovo Team +0.092 / +0.092
 Johann Zarco Prima Pramac Racing +0.213 / +0.121
 Jack Miller Red Bull KTM Factory Racing +0.230 / +0.017
Brad Binder Red Bull KTM Factory Racing +0.240 / +0.010
Jorge Martin Prima Pramac Racing +0.251 / +0.011
Marco Bezzecchi Mooney VR46 Racing Team +0.292 / +0.041
 Alex Marquez Gresini Racing MotoGP +0.330 / +0.038
Marc Marquez Repsol Honda Team +0.344 / +0.014
10° Raul Fernandez CryptoDATA RNF MotoGP Team +0.507 / +0.163

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: ni Bagnaia, ni Martín; la pole en Valencia fue para Viñales

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas