Rally
No se da por vencido
El trofeo del segundo puesto del podio viajó del norte para el sur argentino. Con un Fiat Palio Junior del Boaglio Competición, el fueguino Mariano Preto finalizó segundo en el Rally de Misiones (sexta fecha del Rally Argentino) dentro de la clase Junior, en una exigencia que contó con el barro de la tierra colorada como principal característica.
"Fue un rally muy duro, especialmente en la jornada del domingo. Me trató bastante mal el barro; intentamos salir a ganar la etapa en el Día 2 yendo a un ritmo muy rápido al principio, pero era correr mucho riesgo sin sentido. El barro me gusta pero fue una carrera muy compleja, sobre todo en las partes llanas y por lo cambiante", comentó el piloto de 23 años, que finalizó a poco más de dos minutos del ganador Favio Grinovero.
Con ese triunfo, el entrerriano consiguió escaparse un poco más en el torneo, aunque Preto no le pierde pisada y está a 27 unidades. "Es un buen resultado pensando en lo que pasó en Esquel (venía liderando en la cita chubutense aunque a poco del final la rotura de una llanta le impidió festejar y debió conformarse con el quinto lugar), por lo que me quería tomar revancha. Pero la revancha será completa cuando gane en la próxima fecha, en la Vuelta de la Manzana. Me tengo mucha fe", sostuvo quien cuenta con Sergio Daparte de navegante.
"Lo importante era llegar y sumar. Se nos escapó un poquito más Favio en el campeonato, pero tiene menos de media fecha de ventaja así que todavía estamos en condiciones de pelearle", adelantó Preto, quien ya piensa en la cita en la Patagonia.