Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

TC2000 Series

Objetivo: ser protagonistas

Rodrigo Aramendia y Felipe Barrios Bustos apuestan a cerrar la temporada del TC2000 dentro de los puestos de vanguardia tras reinsertarse en la parte final.

Objetivo: ser protagonistas
Objetivo: ser protagonistas

Rodrigo Aramendia y Felipe Barrios Bustos son dos de los pilotos extranjeros que se pudieron reincorporar al TC2000 en la parte final del campeonato. Tras las restricciones para ingresar, el uruguayo reapareció en la cita de Rosario y el chileno lo hizo una fecha antes en Villicum, donde se subió al podio en la final.

"Ésta fue la tercera competencia que disputamos después de seis meses de esta parados y carrera a carrera me voy sintiendo más cómodo. El TC2000 es una categoría ultra competitiva y los autos van muy bien, hay que ir al límite, y se va perdiendo ese timing. Dimos ventaja, pero ahora estamos en una condición similar a la que teníamos en abril", manifestó Aramendía al comenzar a analizar su performance.

Leer además: "Me gustaría hacer Fórmula 3"

En la misma línea, Barrios Bustos indicó lo siguiente: "Fueron varios meses que no pude participar y era una sensación de incertidumbre. No sabía cómo me iba a encontrar con el auto y mis rivales, ya que veía que todos venían mejorando carrera a carrera y el nivel era altísimo. Pero ya en San Juan pudimos pelear adelante. A pesar de no clasificar bien, pudimos avanzar. Me genera ilusión de cara a lo que viene, ya que pretendo mejorar en las clasificaciones para aprovechar el ritmo del Fluence".

Otro de los puntos que reseñaron los protagonistas fue el nivel que presenta hoy en día el escalón previo al Súper TC2000. "Cada día me sorprende más el nivel de la categoría. Todos los rivales están muy fuertes y algunos lo pudieron demostrar como invitados en los ‘200 Kilómetros de Buenos Aires’. Me quedo contento con eso, de estar compitiendo contra los mejores y, a pesar de que muchos recién empiezan, tienen una gran proyección y se nota que van a ser grandes pilotos a futuro", señaló el transandino.

"El nivel de la categoría siempre ha sido muy bueno. Hay ocho o diez autos en condiciones de ganar y pelear adelante. Cuando nos fuimos estaba así de competitiva y no me sorprende en este retorno porque sabemos de la exigencia que tiene", agregó el nacido en Montevideo.

Leer además: "Lo disfruté mucho"

Para cerrar, hablaron de sus aspiraciones para lo que será el Gran Premio Coronación en el Gálvez. "Buenos Aires es un circuito que me cae muy bien, es de los que más conozco. A pesar de que vamos a cargar unos kilos de lastre, la expectativa es alta, queremos ir a funcionar bien. Sé que el equipo me va a entregar un muy buen auto, así que debemos estar concentrados y finos para lograr una muy buena clasificación, que es donde más nos está costando. Queremos terminar el año siendo protagonistas. Si pudiéramos pelear por la victoria, sería muy bueno y apuntamos a eso, así que vamos a trabajar con el equipo para llevarnos la final", concluyó el representante del FDC Motor Sport.

En el final, el hombre del Ambrogio Racing apuntó a pulir los detalles que los complicaron en este año. "En la última fecha pretendo hacer lo mejor posible para cerrar bien el año y tomarlo como el puntapié inicial de lo que puede ser el 2022. Ya sabemos en dónde estamos fallando, así que pretendo ir a trabajar en eso para poder mejorarlo y tener una buena participación en el cierre de la temporada", culminó.

Recibir mas informacion sobre
Objetivo: ser protagonistas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas