Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

Ocon lideró una tanda llena de incidentes

El piloto de Alpine fue el más rápido de la sesión matutina de test de F1 en Bahrein. Latifi sufrió un incendio y hubo banderas rojas.

Ocon lideró una tanda llena de incidentes
Ocon lideró una tanda llena de incidentes

La Fórmula 1 completó la tanda matutina del viernes para los ensayos de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahrein.

Entre las novedades de la sesión, el equipo McLaren decidió continuar probando al igual que ayer con Lando Norris, mientras que el australiano, Daniel Ricciardo se sigue recuperando de un malestar físico que tiene desde ayer. El equipo descartó que sea COVID, pero decidió que hoy a la mañana vuelva a probar el británico. 

Por su parte, Haas, que ayer por la mañana no pudo girar por retrasos en los vuelos, fue autorizado a recuperar el tiempo, así que mañana comenzarán una hora antes que el resto y finalizarán una después. Durante esta mañana, el equipo probó con Mick Schumacher, hasta que sufrió problemas en el escape y tuvieron que finalizar la tanda a media hora del final.

Uno de los incidentes de la mañana lo protagonizó Nicholas Latifi, que tuvo un incendio en su Williams. Rápidamente, el canadiense se bajó del monoplaza y tras las llegada a los auxiliares pudieron apagar las llamas.

El equipo luego aclaró en sus redes sociales: "De las investigaciones iniciales, parece que el problema que causó el incendio fue bastante menor, pero se volvió visiblemente bastante dramático. No es tan grave como podría sugerir el video, pero hay daños por incendio en la parte trasera del automóvil que el equipo necesita reparar. Revisaremos nuestro plan de funcionamiento una vez que hayamos evaluado el trabajo de reparación que debe llevarse a cabo".

Tras la salida de la bandera roja, la tanda se reanudó y a una hora del final, Sebastian Vettel tuvo problemas con su Aston Martin. Sin embargo, pudo volver a pista rápidamente y en principio no se trataría de algo grave.

Leer además: Mazepin: "Me quedé sin el sueño por el que luché desde los 18"

A 10 minutos del final, la FIA sacó bandera roja, pero para realizar un simulacro y más adelante se tuvo que parar otra vez la sesión por un problema en el auto de Valtteri Bottas, que se quedó detenido con su Alfa Romeo.

Esteban Ocon (Alpine) terminó siendo el más rápido de la sesión con un tiempo de 1.34.276 con neumáticos C4. Segundo quedó Charles Leclerc (Ferrari) con 1.34.366 y gomas C3.

El campeón, Max Verstappen (Red Bull) fue tercero con el compuesto C2, con 1.35.874. Más atrás quedaron: Sebastian Vettel (Aston Martin), Lando Norris (McLaren), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Mick Schumacher (Haas), George Russell (Mercedes) y Nicholas Latifi (Williams).

Luego de una hora para el almuerzo, se reanudarán los test del viernes para la F1 en Bahrein.

Recibir mas informacion sobre
Ocon lideró una tanda llena de incidentes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas