Rally
Olivier Solberg con sólo 17 años ganó en Liepaja
Olivier Solberg, hijo del legendario Petter, se quedó con el Rally de Leonia, tercera fecha del certamen europeo de la especialidad con el VW Polo r5 que su padre hizo debutar en el WRC de Catalunya.
El ganador más joven de la historia del ERC comentó apenas bajó del auto: "No puedo creerlo, es una lucura, no tengo palabras, estpy muy felíz".
Luego un poco más relajado en la conferencia de prensa agregó: "Es el día más grande de mi vida. Nunca he conducido tan bien como lo he hecho ahora. Es increíble, no puedo entenderlo. Ha sido un rally tan perfecto. En el penúltimo tramo fui demasiado cauto, conducía demasiado rígido. Entonces pensé que solo haría lo que había hecho todo el fin de semana e iría sin parar, y gané la última etapa. Estoy tan feliz.
Olivier (VW Polo R5) le ganó mano a mano nada más ni nada menos que al campeón reinante Alexey Lukyuanuk (Citroën C3 R5) por 22,7 segundos. El podio lo completó el austríaco Sesks (Skoda Fabia R5).
Toda la familia Solberg festejó junto al joven Olivier:
Petter, excampeón del mundo de Rally, no sólo con fotos en redes sociales demostró su alegría también sobre el final expresó sus nervios con un video en Twitter.
Watching the final stage of @LVRally @FIAERC with the team - my nerves are very high! Ϡ½ϸ¯Ϡ¾ϴϠ¼Ͽ¼ @OliverSolberg01 pic.twitter.com/cxVjU82IBP
— Petter Solberg (@Petter_Solberg) 26 de mayo de 2019