Noticias de hoy

TC2000: Tiago Pernía ganó de principio a fin la carrera sabatina en Villicum

Carburando

Opinión

Opinión: Déjenlos correr

La opinión de Christian González Rouco sobre un tema que impacta al automovilismo nacional.

Opinión: Déjenlos correr
Opinión: Déjenlos correr

Hoy el público del Turismo Carretera se está perdiendo la posibilidad de ver correr a pilotos del talento de Matías Rossi o de Leonel Pernía, así como el público del TC2000 se ha quedado con las ganas de ver batallas en pista con pilotos de la talla de Facundo Ardusso o Julián Santero entre otros tantos que fueron quedando en el camino. 

En los últimos días se supo que el auto que dejó vacante Ardusso en el equipo RUS MED de TC, iba a ser conducido por Luis José “Josito“ Di Palma, según el acuerdo que habrían cerrado esta semana. Sin embargo esto no será posible tras conocerse, según revelaron fuentes confiables, que la condición que debía respetar “Josito“ para poder correr en Turismo Carretera era la de alejarse del Top Race, donde es el actual Campeón y acaba de ganar el domingo pasado en una reñida final contra Matias Rossi

Leer además: Los pilotos son rehenes de las decisiones de Hugo Mazzacane

Tal situación, que habría sido impuesta por el titular de la ACTC, no sería aceptada por parte del piloto arrecifeño, que con mucho pesar verá escapar una clara chance de correr en la categoría principal de dicha entidad.  

Matias Rossi vivió algo similar a fines de 2023 cuando le truncaron todas sus posibilidades de continuar en el TC por haber confirmado su continuidad en TC2000. Leonel Pernía vivió una situación similar. Sus compromisos en TC2000, donde logró los últimos campeonatos, también le cerraron las puertas en el TC. Los casos de Julian Santero y Facundo Ardusso son a la inversa. Sus compromisos en Turismo Carretera pesaron más cuando los presionaron a abandonar el TC2000, dándoles como compensación un lugar en las TC Pick Up y tal vez algún beneficio adicional.  

La crisis entre fiscalizadoras del automovilismo argentino y la obsesión o el capricho de algunos por dañar “al que no hace lo que yo quiero“ solo cierra puertas y aleja a mas gente, en momentos en los que la actividad necesita generar el efecto contrario. Por otra parte, impedir a un piloto competir en tal o cual categoría lleva a los perjudicados a un terreno incómodo en el que por decisiones que no tienen ninguna justificación, se ven impedidos de ejercer una actividad que para algunos podrá ser un hobbie, pero para otros es su medio de vida.  

Es hora de terminar con estos actos, cerrar la grieta y dejar correr a cada uno en la categoría que se le antoje, sin amenazas ni juegos sucios. Simplemente déjenlos correr.  

Recibir mas informacion sobre
Opinión: Déjenlos correr

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas