Noticias de hoy

Lucas Guerra se suma al TC2000 desde el próximo fin de semana en El Villicum

Carburando

Turismo Carretera

El "espíritu dakariano" de Emiliano Spataro dentro del TC

Emiliano Spataro cumple diferentes funciones dentro de su equipo de TC. Al ser consultado sobre esto, el piloto de Lanús aseguró: “Cuando yo vi que le empecé a prestar atención al auto y empecé a evolucionar, empecé a interiorizarme por las cosas mecánicas”.

El "espíritu dakariano" de Emiliano Spataro dentro del TC
El "espíritu dakariano" de Emiliano Spataro dentro del TC

Durante el fin de semana de Turismo Carretera en el autódromo de Termas de Río Hondo, Carburando habló con Emiliano Spataro, a quien se le consultó por sus trabajos dentro del equipo. Recordamos que el representante de Lanús es el líder del Spataro Racing y además de ejercer el rol de piloto, también aporta su conocimiento y mano de obra en el Ford Falcon.

Leer además: TC: ¡ÚLTIMO MOMENTO! Volvió a cambiar el clasificador de la final en Termas, ¿Qué pasó?

Quienes recorren la zona de boxes en las carreras del TC, lo pueden ver a Spataro trabajando a la par de los mecánicos de su equipo, como uno más. Quizás, sus años en el Rally Dakar lo hicieron adoptar costumbres más amateurs en ese sentido, una especie de “espíritu dakariano”, o por qué no, como en los viejos tiempos de la categoría: “Piloto/Mecánico”.

Leer además: TC: Esteban Trotta y los detalles sobre el segundo Torino nueva generación

Al ser consultado sobre eso, Emiliano respondió: “Sí, un poco por necesidad, pero después me terminó gustando. Cuando haces algo y ves que mejoras, querés más de eso. Entonces cuando yo vi que le empecé a prestar atención al auto y empecé a evolucionar, le dediqué más tiempo, empecé a interiorizarme por las cosas mecánicas, que, si bien yo siempre trato de estar en la parte técnica, nunca me había metido tan de lleno en lo mecánico. El auto fue evolucionando y hoy me paso casi todo el día en el taller porque veo que es la manera”.

Leer además: TC: Medina: “Nunca iría a buscar a un piloto de otro equipo”

Compartimos la palabra de Emiliano Spataro:

​​​​​​​

Recibir mas informacion sobre
El "espíritu dakariano" de Emiliano Spataro dentro del TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas