Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

"Que me tengan en cuenta es un empujón anímico para volver al ruedo"

Manuel Luque vuelve al Súper TC2000 y de esta manera regresa a la actividad tras algunos meses sin correr.
"Que me tengan en cuenta es un empujón anímico para volver al ruedo"
"Que me tengan en cuenta es un empujón anímico para volver al ruedo"

Manuel Luque fue convocado por Toyota para reemplazar a Franco Vivian, quien se recupera de una operación de columna, y regresará al Súper TC2000 este próximo fin de semana en el autódromo de San Nicolás, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2021. El campeón 2017 del TC2000 vuelve al automovilismo luego de no haber arrancado el año en pista.

“Bueno la verdad es que si estaba enterado de la situación de Franco Vivían y que no iba a poder estar presente en esta fecha, pero sinceramente no esperaba que surja esta posibilidad de estar de nuevo en el Súper tC2000. Ayer recibí un llamado de Darío Ramonda preguntándome si quería ser reemplazo de Franco y obviamente dije que sí. Es una muy linda oportunidad para mí, más hoy que estoy viviendo una situación en la que estoy abajo de los autos de carrera. Me pone muy feliz poder volver a correr una carrera. Estoy muy agradecido con Ramonda, Daniel Herrero, Gustavo Aznarez y todo el equipo por esta oportunidad”, manifestó Luque en charla con Carburando.

Leer más: Emiliano Spataro y Manuel Luque correrán para Toyota

Además, el santafesino contó como encara la contienda en el trazado que está a la vera de la Ruta Nacional 9. “Las expectativas sinceramente van a ir surgiendo de acuerdo a como se desarrolle el fin de semana. Como decía, hoy estoy abajo de todo y ya el volver me pone muy feliz. Obviamente voy a poner todo de mí para poder maximizar el mejor resultado que podamos tener, sé que el equipo está funcionando muy bien en todos los aspectos y eso me deja tranquilo de que voy a tener que enfocarme en mi adaptación más que nada. La categoría está muy pareja y difícil, creo que está en un muy buen nivel en cuanto a pilotos y equipos, así que si puedo sumar para la marca y el equipo este fin de semana para mí sería muy bueno”, aseguró.

En la misma línea, puntualizó sobre lo que será acostumbrarse al Toyota Corolla. “Sinceramente no sé cuánto me pueda llevar adaptarme, hace 6 meses que no corro una carrera y seguramente la falta de ritmo se sienta al principio. Pero voy a dar lo máximo para interpretar el auto y las condiciones lo más rápido que pueda. San Nicolás es una pista que me gusta mucho y disfruto de manejarla, así que quizás eso ayude a acostumbrarme un poco mejor”, indicó.

Leer más: Ardusso: "Ya no estamos tan lejos como en la primera fecha"

Por otro lado, el piloto de 26 años dio su visión sobre el Push to Pass. “Desde afuera como espectador, creo que es algo que le hacía falta a la categoría. Me parece una excelente decisión implementarlo y creo que da muy buenos resultados en cuanto a espectáculos. Nunca utilicé ese sistema como piloto, así que creo que va a ser entretenido el tema de la gestión de los disparos en carrera”, señaló.

En el final, Luque remarcó que espera que esta chance le abra nuevamente las puertas del deporte motor. “Ojalá que un buen resultado sea el comienzo para volver a correr de forma definitiva. Lo tomo como una oportunidad muy buena para mí, hoy la tengo que ver de abajo y sinceramente para alguien que corrió gran parte de su vida no es lindo. El hecho de que me hayan tenido en cuenta me da un empujón anímico importante para querer volver a estar en actividad, así que voy a dar lo mejor de mí para tratar de tener un buen fin de semana y que con todo el equipo tengamos una buena performance”, concluyó.

La última aparición del oriundo del Santa Fe Capital en el Súper TC2000 se produjo en los 200 Kilómetros de Bunos Aires de 2019, cuando fue invitado de Mariano Altuna y finalizó décimo. Además, durante la temporada 2018 integró el equipo Toyota como uno de los cuatro pilotos de la escuadra de la terminal japonesa. 

Recibir mas informacion sobre
"Que me tengan en cuenta es un empujón anímico para volver al ruedo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas