Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

¿Qué puede pasar en la definición del TC2000 Series?

Con tres postulantes para el campeonato, el TC2000 Series volverá a tener una definición apasionante en Concepción del Uruguay, en donde en 2015 se consagró Emmanuel Cáceres.

¿Qué puede pasar en la definición del TC2000 Series?
¿Qué puede pasar en la definición del TC2000 Series?

El TC2000 Series está listo para una nueva definición en un escenario que la  categoría ya conoce y que ha tenido el final de temporada más increíble de su historia con la consagración en 2015 de Emmanuel Cáceres con un Honda Civic. La carrera quedó en la historia por la remontada de una desventaja de 41 puntos con Antonino García como principal protagonista que tuvo su peor fin de semana del año. Ya en la Final del domingo hasta el giro 17, el campeón era  Luciano Farroni, pero se fue quedando y Gianfranco Collino, que también era postulante lo pasó y tras la victoria, Cáceres fue el campeón tan festejao como inesperado.

¿Puede ocurrir lo mismo este fin de semana en Concepción del Uruguay?, por supuesto que si. Son tres los candidatos y uno de ellos solo habilitado por las matemáticas. Los que van por el campeonato son compañeros en el mismo equipo, corren con un Renault Fluence y ambos tendrán muchos kilos de lastre en sus autos durante el fin de semana. 

Facundo Marques lleva las de ganar. El subcampeón del 2021 en el mismo equipo tiene 19 puntos de ventaja sobre la gram revelación del automovilismo nacional, Ignacio Montenegro.

Marques ganó cinco carreras en lo que va de la temporada, y Montenegro paradójicamente ninguna. Esto deja en desventaja al joven de Rada Tilly ya que necesita obligatoriamente ganar el sánado el Sprint o el domingo la Final para quedar habilitado en la pelea por el campeonato. Si no gana, por más que sume mas puntos que Marques, no podrá ser campeón.

La situación del tercero en discordia es diferente. Se trata de Rodrigo Aramendia el uruguayo que corre con un Citroën C4 Lounge del equipo FDC. Aramendia es el más ganador de la categoría en actividad y en este campeonato se impuso en el Sprint de Villicum por lo que ya tiene cumplido el requisito de la victoria. Lo que ocurre con el piloto oriental es que con 48 puntos máximo en disputa, tiene una desventaja de 47 y sería un milagro que pueda descontarle a los dos primeros semejante candidad de puntos con tan poco margen de error.

En la fecha habrá en juego 3 puntos para la Pole positipon, 15 al ganador del Sprint y 30 al ganador de la Final en escalas que premian a los 10 mejores de cada carrera y a los 3 mejores de la clasificación. El total de puntos en disputa es de 48.

No será la recordada definición de 2015 con cinco postulantes, pero la de este fin de semana con tres pilotos y dos de ellos del mismo equipo y con un auto similar definiendo al campeón, será sumamente interesante máxime tratándose de dos jóvenes con muchísimo talento, de lo mejor que ha surgido en la nueva generación que viene en el automovilismo nacional y el invitado de la garra uruguaya para soñar con el milagro...

Recibir mas informacion sobre
¿Qué puede pasar en la definición del TC2000 Series?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas