Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula Nacional

¿Quién es Thiago Bettino? La joven promesa que deslumbra en la Fórmula Nacional

Conoce la historia de este piloto de tan solo 15 años, que mientras cursa el secundario en doble escolaridad, se destaca en la categoría más importante de monoplazas del país y sueña con llegar al TC2000.

¿Quién es Thiago Bettino? La joven promesa que deslumbra en la Fórmula Nacional
¿Quién es Thiago Bettino? La joven promesa que deslumbra en la Fórmula Nacional

Thiago Bettino se ha convertido en uno de los pilotos más destacados de la temporada 2023 de la Fórmula Nacional. Con tan solo 15 años, el oriundo de Caseros, provincia de Buenos Aires, ya logró dos triunfos en lo que va del campeonato y sin duda que es una de los jovenes promesas del automovilismo argentino.

El primero de ellos se dio de una manera muy particular. En la fecha que se llevó a cabo en Rio Cuarto, Bettino había logrado su primer podio tras finalizar segundo en la carrera por detrás de Brian Massa.

Pero cuando el monoplaza de este último pasó por la técnica fue excluido por los Comisarios Deportivos. Por lo tanto, la victoria quedó en manos del piloto que integra las filas del equipo “ESG Fórmula”, que dirige Esteban Fernández.

Mientras que su segunda conquista se dio en el marco de los 200Km de Buenos Aires del TC2000 que se llevaron a cabo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. Allí Bettino alcanzó su segunda victoria del año y la primera en pista en el mítico Coliseo Porteño.

Leer además: Fórmula Nacional: Thiago Bettino fue inalcanzable en la final sabatina

“Mis compañeros miran todas las carreras, como en Buenos Aires estuve de local muchos de ellos pudieron venir a verme. Incluso algunos de mis profesores también miran las carreras y siempre me preguntan cómo me va”, le aseguró Bettino a Carburando.

Como aún tiene 15 años, Bettino todavía cursa la escuela secundaria. En referencia a esto último, expresó que puede manejar muy bien el tema del colegio con las carreras por el gran apoyo y comprensión que recibe por parte de los directivos. “Voy al colegio de lunes a viernes en doble escolaridad. Como solamente los viernes tengo educación física, eso me ayuda mucho por el tema de las faltas. Pero cuando tengo algún problema con esto, hablo con la directora”, le afirmó el joven a Carburando.

En cuanto a las materias que cursa, Bettino aseguró que su favorita es geografía y la que menos le gusta en inglés, aunque sabe perfectamente la importancia de esta por el deporte que practica. “Se que es muy importante porque si algún día tengo la posibilidad de correr en alguna categoría internacional, tengo que saber. Así que me tiene que gustar o gustar”.

En cuanto al apoyo familiar, Thiago le expresó a Carburando que sus padres siempre lo acompañaron en cada momento y especialmente a la hora de que tomó la decisión de correr. “Mi papá corrió en autos muchos años de su vida, pero dejó de correr cuando yo arranque con el karting en 2017. Pero tanto el como mi mamá siempre me apoyaron”.

A pesar de que en las pistas puede manejar a altas velocidades, con la edad que tiene, Bettino todavía no tiene registro para conducir en la calle. “La verdad es que hay veces que me dan muchas ganas de poder manejar y moverme solo. Incluso me da hasta un poco de bronca, pero se que me falta solo un año para poder sacarlo”, afirmó.

Finalmente, a la hora de hablar de su ídolo y sobre su meta en el automovilismo, Thiago aseguró que su gran referente en este momento es Agustín Canapino por todo lo que está demostrando en la IndyCar y por lo que ya hizo en las categorías de la Argentina.

“Mi meta en el automovilismo sería poder llegar al TC2000. Estoy haciendo la escalera para que dentro de unos años pueda estar ahí corriendo contra pilotos como Julián Santero, Facundo Ardusso y otros muy competitivos”, concluyó Thiago Bettino en este mano a mano con Carburando.

Leer además: Fórmula Nacional: exitosa clínica y prueba de manejo en el "Gálvez"

Recibir mas informacion sobre
¿Quién es Thiago Bettino? La joven promesa que deslumbra en la Fórmula Nacional

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas