Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

¿Se terminó el sueño de Pierre Gasly con Red Bull?

El asesor de Red Bull, Helmut Marko afirmó que Gasly seguirá en AlphaTauri, pero tendrá un compañero japonés en reemplazo de Daniil Kvyat.
¿Se terminó el sueño de Pierre Gasly con Red Bull?
¿Se terminó el sueño de Pierre Gasly con Red Bull?

¿Es el final de la novela?, ¿al final se hizo añicos el sueño de Gasly? Según publican medios europeos, el equipo Red Bull ha cerrado todas las opciones que tenía Pierre Gasly de correr para Red Bull la temporada que viene. Helmut Marko, el asesor del equipo, ha afirmado que seguirá con AlphaTauri la próxima temporada.

Gasly ha sido uno de los pilotos estrella en el campeonato de este año, sumando puntos en ocho de los 12 Grandes Premios. Uno de esos resultados fue una victoria en el Gran Premio de Italia, la segunda victoria de la historia del equipo en una carrera de Fórmula 1.

Con 63 puntos, está solo uno detrás de Alexander Albon, el piloto que le sustituyó en Red Bull a mitad del campeonato del año pasado. Los insistentes rumores situaban a Gasly en la órbita del ascenso a Red Bull, sin embargo, la expectativa del equipo austriaco, parece otra. Marko ha dejado muy claro que la puerta de Red Bull está cerrada para el francés: "Hemos tomado nuestra decisión con Gasly", dijo a RTL. "Conducirá para AlphaTauri y su compañero de equipo será anunciado después del Gran Premio de Barhein a más tardar".

Se espera que ese compañero de equipo sea Yuki Tsunoda, el japonés de la Fórmula 2, promesa de la escuela Red Bull, en detrimento de Daniil Kvyat, que tiene una vez más señalado el camino hacia la salida.

En cuanto a Albon, el asesor de Red Bull insiste en que el equipo seguirá apoyando al piloto tailandés-británico.

La temporada está siendo mala para él, y la confianza en sus habilidades se está agotando. Los últimos rumores sitúan con fuerza a Checo Pérez o a Nico Hulkenberg en Red Bull el año que viene. Albon está 98 puntos detrás de su compañero de equipo Max Verstappen y no muestra, al menos desde el exterior, signos de cerrar la brecha.

Sin embargo, Marko insiste en que sí: "Alex necesita más consistencia", dijo. "A veces no se queda atrás de Max, pero simplemente la brecha es demasiado grande".

Helmut dijo para terminar: "Mientras avanza, es nuestro piloto y no tenemos apuro por decidir".

Recibir mas informacion sobre
¿Se terminó el sueño de Pierre Gasly con Red Bull?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas