Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Sin poder correr en TC, Facundo Chapur definió su futuro

Luego de no ser autorizado a subir de categoría, el cordobés resolvió que hará en 2023 dentro del automovilismo nacional.

Sin poder correr en TC, Facundo Chapur definió su futuro
Sin poder correr en TC, Facundo Chapur definió su futuro

Los últimos meses de la vida deportiva de Facundo Chapur fueron agitados. Una vez culminada la temporada 2022, el cordobés comenzó a diagramar su participación de este año con un objetivo claro: debutar en el Turismo Carretera. Sin embargo, las cosas tomaron un rumbo diferente.

Chapur le había dado forma a su proyecto 2023 con la expectativa de ya conseguir el ascenso de categoría, más allá de que no cumplía los requisitos pedidos por la ACTC para obtener el pase. El oriundo de Córdoba Capital estaba en charlas con dos equipos, uno era el A&P Competición y el otro Las Toscas Racing, ya que aspiraba a ocupar el Torino que dejó Leonel Pernía.

Leer además: ¿Qué dijo Facundo Chapur tras truncarse su pase al TC?

Pero, el 27 de diciembre pasado, la CAF de la ACTC dio a conocer los nombres de los habilitados a subir al Turismo Carretera y el ex campeón del Turismo Nacional no apareció en la esa lista. Esta determinación del ente fiscalizador hizo que Chapur tuviera que replantearse su participación, ya que debía reorganizar su proyecto.

En las últimas horas, “Metralleta” anunció cómo será su futuro dentro de las divisionales de la ACTC. “Estoy muy feliz de anunciar mi continuidad en el TC Pista con el gran equipo A&P Competición. Con mucho esfuerzo y sacrificio seguimos en busca de lograr el máximo objetivo de llegar al Turismo Carretera. Quiero agradecerles a todo el grupo de sponsors por apoyarnos en esta nueva temporada, a Rubén Oggioni y cada uno de los integrantes del equipo por la confianza. El Green Bull sigue en las pistas”, publicó en sus redes sociales.

Vale recordar que la temporada 2023 del TC Pista se pondrá en marcha el próximo 12 de febrero en el autódromo de Viedma. Para Chapur, está será su tercer años dentro de la telonera, tras haber debutado en 2021.

Recibir mas informacion sobre
Sin poder correr en TC, Facundo Chapur definió su futuro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas