Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

TC: Fuerte comunicado del Club de Volantes Entrerrianos

Ante la no inclusión en el calendario del TC por parte de la ACTC, el Club sacó un comunicado dando su punto de vista.

TC: Fuerte comunicado del Club de Volantes Entrerrianos
TC: Fuerte comunicado del Club de Volantes Entrerrianos

Si bien faltan confirmarse escenarios por parte de la Asociación Corredores Turismo Carretera, el rumor fuerte es que el autódromo de la ciudad de Paraná no tendrá la visita por parte del TC en el presente calendario.

Según Hugo Mazzacane, Presidente de la ACTC, al Club se le envió una carpeta con las obras que tienen que realizar para que el TC esté presente y hasta el momento no recibieron ninguna respuesta.

Sobre el tema, en las últimas horas el Club de Volantes Entrerrianos sacó un comunicado explicando la situación.

Comunicado de prensa

“El Club de Volantes Entrerrianos es una institución sin fines de lucro pero también sin fines de pérdidas”  (Eduardo GIMÉNEZ – Presidente de la Institución período 1992-1999)

Ante la inquietud generada por la no inclusión del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) en el calendario oficial 2023 de la categoría TC, nos vemos en la necesidad de emitir el presente comunicado, sin ánimos de polemizar o confrontar, con el único propósito de ilustrar a la opinión pública sobre el real cuadro de situación.

El Club ha transitado ininterrumpidamente en el escenario del deporte automotor por más de ochenta años pero sería ocioso detallar aquí sus lauros que, por públicos y conocidos, nos relevan de ello y tampoco es el propósito del presente.

Desde el año 1997 el CVE ha integrado repetidamente la grilla de autódromos con fecha asignada para la categoría; desde la instalación del nuevo diagrama del campeonato regularmente ha cerrado el período regular en el que quedan definidos los candidatos para la consagración del campeón.

Ante la recepción de una carpeta remitida por la ACTC, indicativa de obras que se exigen ejecutar en las instalaciones del autódromo “Ciudad de Paraná”, nuestra Institución en el mes de octubre de 2022, dirigió una nota al Sr. Gobernador de la Provincia solicitando audiencia con el objeto de imponerlo de dichas exigencias y solicitar el acompañamiento del gobierno para emprenderlas, considerando además, que el autódromo está emplazado en un inmueble propiedad del Estado Provincial, por lo que toda mejora implica un beneficio para el patrimonio provincial. Hasta la fecha no hemos tenido acuse de recibo de dicha nota ni convocatoria para ilustrar sobre ello. Entendemos que el encontrarnos en la coyuntura de un año electoral y, quizás, el enfoque en atender otros requerimientos de sectores vulnerables, son las razones que han dilatado esa audiencia con las derivaciones que ello trae aparejado para acometer esas obras.

El pasado fin de semana se desarrolló en el autódromo la jornada oficial del calendario de la categoría Turismo Nacional con la presencia de más de noventa vehículos de competición; la fecha se cerró a solicitud de las autoridades de la categoría (APAT) ante el escollo de llevarla a cabo en otro autódromo. El resultado de las tres jornadas fue sumamente favorable, recibiendo los plácemes y felicitaciones de los participantes, de la prensa e incluso de reconocidos ex pilotos con trayectoria internacional, quedando con promesas de retorno y la disposición de nuestra Institución, siempre de puertas abiertas, a todo requerimiento para el despliegue de la actividad deportiva.

La última fecha de la categoría TC en el autódromo “Ciudad de Paraná” en agosto de 2022 fue de un éxito total en todos los órdenes; junto al autódromo colega de Rafaela congregaron a las mayores asistencias de público; las instalaciones de nuestro autódromo albergaron cerca de un centenar de equipos de competición; obviamente que esa masiva asistencia de público, de los medios, de los equipos, tornan en estrecha la superficie del predio, de algo más de 70 hectáreas.

Seguramente, los nuevos tiempos demandan mayor infraestructura y en ello trabajamos permanentemente, pero los múltiples esfuerzos que despliega nuestra gente, anónimamente, en silencio, sin afanes de protagonismo y restando tiempo para sus familias o reposo, serán insuficientes si no son acompañados por las autoridades y las fuerzas vivas de nuestra comunidad. Con la venida del TC se benefician las estaciones de servicios, la hotelería, los supermercados, la actividad de gastronómicos; todos incrementan significativamente sus ingresos, y el fisco también se beneficia con la recaudación emergente del acontecimiento a través del cobro de tasas e impuestos. Pero debemos decirlo, salvo honrosas excepciones, el CVE no es correspondido con la colaboración que debería recibir de quienes son beneficiarios en la ocasión.- 

El automovilismo deportivo, día a día más profesionalizado y comercializado, es una actividad sumamente costosa y para su realización deben asentarse cuatro pilares: dirigentes, pilotos, vehículos y autódromos; si falta uno de ellos, el espectáculo es inviable.-

Despojados de toda frivolidad o desvarío, afirmamos que nuestro autódromo es un emblema que forma parte del inventario de la provincia. Entre Ríos, además, ha entregado cuatro campeonatos de TC con los logros de Omar Martínez y de Mariano Werner.

Nuestras instalaciones, equipos de emergencias, sanidad y rescate, son reconocidos al extremo de ser requeridos por otros autódromos; la calidad organizativa del CVE ha sido galardonada consecutivamente en cuatro ocasiones con el “Fangio de Plata”.

Humildemente pero con legítimo orgullo, consideramos que Paraná no debe ser excluida del calendario anual del TC, tanto por parte de quienes administran la categoría, como de las autoridades y de las fuerzas vivas de nuestra comunidad. Se deben sumar voluntades al trabajo asociados para que la fecha anual permanezca vigente. Sin ese conjunto, todos nuestros esfuerzos serán insuficientes. Sirva entonces el presente como esclarecimiento y llamado de atención.-

Sauce Montrull, 12 de abril de 2023

La Comisión Directiva

Recibir mas informacion sobre
TC: Fuerte comunicado del Club de Volantes Entrerrianos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas