Turismo Carretera
TC: un equipo puso en alquiler un auto que fue protagonista de la temporada 2025
A través de sus redes sociales, una escudería informó que una unidad de potencia que peleo en el pasado campeonato del Turismo Carretera está disponible para ser adquirida.
- Los equipos del TC se preparan para 2026.
-
TC: el picante dardo de un ex dueño de equipo contra la ACTC: "Los dirigentes de hoy no tienen pasión ni gente"
-
TC: Spataro detalló como afrontará el 2026: “Vamos a medirnos con las expectativas este año”
-
TC: Gaspar Chansard, otro de los debutantes que tiene todo definido para el 2026
Enero es un mes en el que los equipos del Turismo Carretera se preparan para afrontar el 2026. En el mercado de pilotos, algunos autos en los equipos quedan vacantes, por lo que toman la decisión de ponerlos en alquiler.
Este es el caso del Hermano Alvarez Motorsports, que publicó que está disponible para adquirir por un año el Dodge Challenger que manejó Elio Craparo. Sin ir más lejos, con esa unidad de potencia le peleó la carrera en Buenos Aires a Agustín Canapino. Cabe destacar que este año, Craparo correrá en el Moriatis Competición con un Ford Mustang.
En el posteo en sus redes sociales, indicaron: “El Challenger que fue contundente en Buenos Aires, donde estuvo a una vuelta de ganar, y fue protagonista junto a Elio Craparo en el resto de los circuitos, en alquiler para Turismo Carretera o TC Pista”.
Leer además: TC: Gaspar Chansard, otro de los debutantes que tiene todo definido para el 2026
La historia de dos debutantes: el joven piloto que correrá con una escuderia nueva en el TC
La temporada 2026 del Turismo Carretera está próxima a comenzar, y por ello los equipos están utilizando este enero para terminar de preparar las unidades de potencia. Este es el caso de esta estructura, que tendrá bajo sus filas a un piloto recientemente promovido desde el TC Pista.
Se trata de Marcos Castro, que correrá con un Torino Nueva Generación atendido por el DBG Motorsport, propiedad de Damian Gallo, que tendrá a su primer piloto en la categoría. En estas semanas están realizando el armado de la unidad de potencia, y no se descarta que haya alguna prueba antes de la primera fecha.
El auto va a estar asesorado por el Trotta Racing, que a su vez es dueño del Torino. La motorización está a cargo de Nejo Pérez, que ya está trabajando en la unidad de potencia. Se estima que los trabajos concluyan a fines de enero, aunque podría extenderse a los primeros días de febrero.