Turismo Carretera
TC: Werner pidió disculpas por el error de la final: "Teníamos un buen ritmo hasta el trompo"
Mariano Werner tuvo un buen fin de semana en lo que significó la primera carrera para el Ford Mustang. El entrerriano logró una pole histórica, ganó su serie y en la final perdió la punta por un despiste. El tricampeón se hizo cargo de la situación y pidió disculpas.
Mariano Werner tuvo un positivo fin de semana en el autódromo de El Calafate, por la primera fecha de la temporada 2024 del Turismo Carretera. No fue un inicio de campeonato más para el entrerriano, ya que lo hizo por primera vez con un Ford Mustang, siendo parte de los pilotos que iniciaron el año con los autos de la nueva generación, que son parte de la modernización de la categoría.
Leer además: TC: Werner se despistó con el Mustang y perdió la punta en El Calafate
El tricampeón, sorprendió en la clasificación, logrando una pole position histórica en la tarde del sábado, para luego comenzar el domingo ganando la primera serie, tras una intensa lucha con Julián Santero, en un duelo de Ford, pero de modelos diferentes, ya que el mendocino continúa a bordo de un Falcon.
En la final, Werner largó desde el tercer lugar de la grilla y vueltas adelante, terminó conquistando el primer lugar tras un inconveniente mecánico en el Chevrolet de Facundo Ardusso que era el líder de la competencia hasta ese momento. Parecía que el Mustang se encaminaba a terminar de la mejor manera un fin de semana que ya era histórico, pero en el décimo giro se despistó, solo, y perdió la punta de la carrera, además de varias posiciones porque regresó a pista detrás del 20° puesto.
Leer además: TC: ¿Cómo les fue a los autos de nueva generación en El Calafate?
Finalmente, Mariano Werner pudo completar la final en la 16ta posición, con un auto en pleno desarrollo que en su primera salida a pista para competir por los puntos, estuvo a la altura de las circunstancias. Pero sabiendo que podía haber terminado mejor, el piloto se hizo cargo de la situación y pidió disculpas por aquel despiste.
“Puesto 16 en El Calafate. Teníamos un buen ritmo hasta el trompo. Pido disculpas al equipo y sponsors por el error. Nos quedamos con el buen funcionamiento del auto. A pensar en la próxima”, escribió Werner en sus redes sociales.
Leer además: Los pilotos que ganaron en su debut dentro del Turismo Carretera
Compartimos el posteo de Mariano Werner tras la final en El Calafate: