TN APAT
TN APAT: el sentimiento de Antolín tras su abandono en la definición de la Clase 2: "Me siento realizado"
Carburando habló con Gonzalo Antolín, quien abandonó la final de la Clase 2 del TN APAT cuando lideraba y se perfilaba para ser campeón. Mirá en esta nota sus declaraciones.
- TN APAT: el sentimiento de Antolín tras su abandono en la definición de la Clase 2: "Me siento realizado"
-
TC: Jorgito Barrio obtuvo el pase tras lograr el subcampeonato en la Clase 3 del TN APAT
-
El emotivo mensaje de Manu Mallo tras su despedida del TN APAT: “Así termina esta hermosa historia”
-
TN APAT: el escalofriante relato de Calderón tras incendiarse su auto en la final: "Creí que me moría"
El pasado fin de semana, el TN APAT estuvo en Mendoza disputando la última fecha de la temporada. Allí, la Clase 2 tuvo un final de película: Bautista Damiani se consagró luego del abandono de Gonzalo Antolín, cuyo motor se rompió cuando lideraba la carrera con comodidad. Un día después de lo sucedido, Carburando habló con Antolín, quien contó cómo vivió la definición.
Leer además: TN APAT: el escalofriante relato de Calderón tras incendiarse su auto en la final: "Creí que me moría"
“Estoy muy bien, muy bien, la verdad que me siento bien a pesar de que ayer no terminó el día como uno quería o hubiera soñado. La verdad es que me siento realizado. Estoy satisfecho, contento con lo que hicimos, con lo que logramos, hasta dónde llegamos. Son un montón de situaciones que nunca imaginé vivir y para mí es un orgullo. Así que de ninguna manera va a empañar todo el esfuerzo de tanto tiempo, de tantos años, de cuando era chico y soñé con llegar al TN”.
“No hay chance de que me ponga mal. La verdad es que en ningún momento tuve bronca, tratar de tomarlo de esa manera creo que es la mejor forma de transmitir lo lindo de todo lo que logramos en estos años. Obviamente que quería salir con campeón y lograr el objetivo que nos habíamos planteado, pero la realidad es que habían dos chances: ganarlo o no ganarlo. Intenté todo este tiempo preparar, mementalmente para no ganarlo y creo que por eso pude transmitir lo que transmití, que fue paz, tranquilidad conmigo mismo y con todo el trabajo que se hizo”.
“La verdad es que nunca imaginé que se podía romper, porque hemos tenido confiabilidad en los motores. Pero bueno, también entiendo que puede pasar, imagínate que se rompen los Fórmula 1. Yo que vivo esto, que trabajo esto, lo veo muy seguido y lamentablemente pasó en el peor momento. Entiendo que son cosas de los fierros, del automovilismo y que podían pasar”.
“No me avisó (el motor). La verdad es que venía muy tranquilo, intentando regular la carrera, no castigar el auto, no castigar el motor. Era una carrera muy larga, muy muy desgastante e intenté intenté cuidar y llegar entero al final para poder ganarla sin problemas. No se dio, lamentablemente no se dio. Pero bueno, cabeza arriba y en algún momento tendremos revancha”.
Luego, habló sobre lo que sintió al correr en su provincia: “La verdad que fue increíble. No me había pasado nunca. En realidad es la primera vez que puedo correr de local de verdad, en Mendoza, y fue muy muy especial. Pude estar muy acompañado por un montón de gente que se pudo acercar al box y un montón de sponsors que nunca habían tenido la oportunidad de verme. Me sentí muy querido, muy apoyado y eso no tiene precio”.
“Estoy muy agradecido al público, respondieron de la mejor manera, tanto a mí como a todos los mendocinos. Da orgullo sentirse acompañado de esa manera. Estoy tranquilo porque creo que los representé de la mejor manera. Mientras estuvimos en pista nunca estuvo en duda que íbamos a lograr el campeonato. Después se rompió y quedó todo en la nada, pero creo que mientras estuvimos con vida estuvimos re a la altura y eso eso me deja tranquilo”.
“Siempre fue mi miedo no funcionar bien y por ahí decepcionar a la gente que me iba a ver. Siempre fue mi único miedo, nunca lo dije, pero quería funcionar bien. El campeonato, para mí quedaba en segundo plano, solo quería andar bien y representar de la mejor manera a San Rafael. Creo que eso fue un objetivo más que cumplido, así que me quedo con eso y con todo lo que hicimos durante el año”.