Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Nacional

TN en Comodoro: así quedaron las series de la Clase 3

En una mañana fresca, se llevaron a cabo los tres parciales clasificatorios. Mirá los resultados.

TN en Comodoro: así quedaron las series de la Clase 3
TN en Comodoro: así quedaron las series de la Clase 3

El Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional desarrolló las series clasificatorias de la Clase 3 para la quinta fecha de la temporada 2023 en el Autódromo de Comodoro Rivadavia.

Leer además: Carburando íntimo con Canapino en la previa de las 500 Millas de Indianápolis

Gassmann se llevó la primera

El primer parcial se puso en marcha a las 09:00 hs., en una mañana muy fría, con 5°C de temperatura ambiente. El poleman, Joel Gassmann mantuvo la punta, mientras que Facundo Chapur no movió bien, perdió terreno y más tarde tuvo un toque con Ricardo Risatti, donde ambos quedaron retrasados en el clasificador.

Finalmente fue triunfo de punto a punta para Gassmann, segundo Emanuel Abdala, tercero Ever Franetovich, cuarto Mariano Pernía, quinto Leandro Carducci, mientras que Facundo Chapur terminó 9° y Risatti 11°.

Pernía se impuso en la segunda

El segundo parcial tuvo una lucha intensa por la punta entre Leonel Pernía y Andrés Jakos. El piloto del Dole Racing lo buscó al de Tandil desde el inicio, mientras que Jerónimo Teti se prendió en la lucha de mitad de carrera en adelante. 

Leonel Pernía aguantó y se llevó el triunfo. Segundo terminó Teti, que a dos vueltas del final dio cuenta de Jakos, que completó la carrera en la tercera ubicación. Cuarto fue Yannantuoni y quinto Larrauri. 

Iansa le ganó el duelo a Castellano

La tercera serie fue la más entretenida de todas, con un duelo por el triunfo intenso entre Gastón Iansa y Jonatan Castellano. El piloto de San Vicente pudo defenderse y se llevó la victoria. Segundo terminó Castellano, tercero Sebastián Gómez, cuarto Fernando Iglesias y quinto Matías Muñoz Marchesi.

¿A qué hora se larga la final de la Clase 3 del TN?

A partir de las 13:00 hs. se largará la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, a 22 vueltas o 40 minutos como máximo de duración. Gassmann, ganador de la serie más rápida, partirá adelante, seguido por Leonel Pernía y Gastón Iansa.

Recibir mas informacion sobre
TN en Comodoro: así quedaron las series de la Clase 3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas