Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Una caída lo marginó del Villicum y ahora está listo para volver

Facundo Suárez se recupera de la lesión que tuvo en unas de sus manos y se prepara para volver a las pistas.

Una caída lo marginó del Villicum y ahora está listo para volver
Una caída lo marginó del Villicum y ahora está listo para volver

El impasse hasta septiembre que se generó por la reorganización del calendario 2022 del Superbike Argentino le vino como anillo al dedo a Facundo Suárez. Tras una caída entrenando en la previa la cita pasada en Villicum, el piloto de 300 Súper Sport sufrió una lesión de la mano que le hizo perderse la cuarta fecha del año.

Con el podio logrado en Neuquén y a pesar de no sumar en Termas de Río Hondo, Suárez se mantuvo en la pelea por el campeonato. Sin embargo, la ausencia en San Juan, lo hizo perder algo de terreno, pero sin sacarlo del top cinco del certamen.

Leer además: "Boca está pasando un momento muy delicado"

El oriundo de Villa Tesei avanza en la recuperación de su mano y ya pronto podrá volver a girar en moto. “El dedo va recuperándose bien, la verdad. El doctor que me operó hizo un buen trabajo y ya casi estamos. En estos días voy a revisión para sacarme los clavos porque me había limado hasta el hueso y se me cortó el tendón”, expresó inicialmente.

Y agregó: “Me sacaron un tendón de la muñeca y me pusieron en el dedo, pero la verdad va bastante rápido el proceso y al no tener fecha el mes que viene me alivió un montón, ya que seguimos ahí en el top 5 del campeonato”.

Leer además: "Mi compañero me saca y me deja sin chances"

En cuanto al tiempo entre fecha y fecha, el joven piloto contó lo que van haciendo sobe su Yamaha R3. “La verdad fue una caída tan despacio que es lo que me da más bronca. Lo importante es que estamos aprovechando este tiempo para seguir mejorando la moto junto a Performance Stark, que me están ayudando de una manera enorme”, comentó.

Por último, Suárez señaló que está trabajando en el aspecto físico mientras espera por volver a las pistas. “Por suerte, puedo continuar con lo físico ya que para mí lo principal. Esperemos volver pronto, ya que la ansiedad me gana”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Una caída lo marginó del Villicum y ahora está listo para volver

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas