Motos
10 cosas que quizá no sabías sobre Quartararo
Conocé más sobre el último campeón de MotoGP con distintas curiosidades sobre su campaña y vida privada.
Fabio Quartararo es una de las figuras más destacadas del motociclismo a nivel mundial. Comenzó su carrera deportiva de muy chico, brilló en el CEV antes de llegar al mundial y en 2021 pudo lograr su primera corona en MotoGP.
Por eso, hoy vamos a conocer 10 datos y curiosidades que quizá no sabías sobre "El Diablo" Quartararo.
1 Su padre, Etienne Quartararo, es cerrajero de profesión y también corría. En 1983 fue campeón de Francia en 125 cc.
2 Su madre, Martine Adamo, es peluquera y al igual que el padre, tienen orígenes sicilianos.
3 Fabio se crió en Niza, Francia. Su lengua materna es el francés, pero también domina el castellano, el catalán (vive en Andorra), el italiano y el inglés.
4 El apodo “El Diablo” lo recibió cuando era niño y competía con una réplica del casco de Roberto Locatelli, que también lo utilizaba el símbolo del diablo.
5 Fabio es fan de los tatuajes. Uno de más especiales es el que tiene en su bíceps derecho donde se ve su primera victoria en MotoGP junto a la fecha (19.07.2020).
Leer además: Vuelve Superbike B
6 Su mejor amigo es Thomas Maubant, a quien conoció en la infancia en la playa. Aún hoy trabaja con él en el paddock de MotoGP, como solía hacer Uccio con Valentino Rossi.
7 Además del motociclismo, Fabio ama el fútbol. En los últimos meses se lo vio con figuras como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y hasta dio la patada inicial en un partido del PSG con la presencia de Leonel Messi y Mbappé. Otro de sus deportes favoritos es el golf, de allí la celebración que hizo en Assen el año pasado.
8 Quartararo utiliza el número 20 por su fecha de nacimiento (20 de abril de 1999). Desde su primera moto, siempre lo llevó a excepción del 2017, que por cuestiones contractuales con el equipo de Sito Pons, debió llevar el #40.
9 Fabio Quartararo es fanático de las hamburguesas. Cuando era niño, Etienne le prometía ir al McDonald's si ganaba. El año pasado, en Aragón, una fanática le pidió sus guantes a cambio de un combo y el francés fue a la tribuna y cumplió con el regalo.
10 Quartararo también es modelo y trabaja para marcas reconocidas como Dolce&Gabbana, que el año pasado fabricó una edición especial de unas zapatillas por el campeonato de MotoGP.