Rally
A 20 años de una gran frustración para Carlos Sainz
El madrileño Carlos Sainz y su "eterno" navegante Luís Moya protagonizaron un hecho drámatico que quedó en la historia en el Rally de Gran Bretaña en 1998.
Sainz bicampeón del mundo de Rally estaba cerca de su tercera corona, Sólo faltaban 500 metros para culminar la carrera y lograr el objetivo, pero la Toyota Corolla dijo basta, una biela se había cortado. El motor se paró y salía humo.
Tanto Sainz como Moya se desesperaron, la Toyota no arrancó y el tercer título se les escurrió de las manos.
Aunque se puede creer que podría haber ganado si hubiese empujado el coche esos 500 metros, lo cierto es que el rally no se terminaba hasta llegar al último enlace que se encontraba a unos 70 km de distancia, evidentemente dicha distancia no podría ser cubierta empujando el coche en los apenas 20 min que disponían. Este incidente es recordado como un momento de auténtica mala suerte de la carrera de Carlos Sainz.
Tommi Makinen había abandonado luego de pegarse con el Mitsubishi contra un muro de hormigón y romper una rueda trasera recibió por teléfono la noticia del infortunio de Sainz y el finlandés se consagraba campeón del mundo.