Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Dakar

Andujar le dio el 10° título a la Argentina en el Dakar ¿Quiénes son todos los ganadores?

Marcos y Alejandro Patronelli, Nicolás Cavigliasso, Manuel Andujar y Kevin Benavides son los representantes argentinos que conquistaron el Dakar. Entre todos suman 10 victorias para nuestro país.

Andujar le dio el 10° título a la Argentina en el Dakar ¿Quiénes son todos los ganadores?
Andujar le dio el 10° título a la Argentina en el Dakar ¿Quiénes son todos los ganadores?

Si bien desde hace cinco temporadas el Rally Dakar se disputa en Arabia Saudita, sus diez años en Sudamérica, pero sobre todo las ediciones en Argentina, marcaron un antes y un después en la historia de la carrera, como así también para el deporte motor de estos pagos y sus pilotos.

Nuestro país, fierrero por naturaleza, se “enamoró” del Dakar y lo extraña. Pero afortunadamente, año tras año cuenta con representantes llevando la bandera celeste y blanca.

Leer además: ¡Dale, campeón! Manu Andujar y un emotivo festejo tras consagrarse en el Dakar 2024

Si bien en el 2024 mermó el número de argentinos inscritos, el país contó con 19 pilotos que buscaron completar la carrera de la mejor manera posible, uno de ellos logró el gran objetivo y lo ganó por segunda vez. Hablamos de Manuel Andujar, oriundo de Lobos, que con su cuatriciclo alcanzó la gloria después de lo que fue la alegría del 2021 y los dos abandonos consecutivos (2022 y 2023).

De esta manera, Argentina sumó su décimo título en el Rally Dakar. El primero en conseguirlo fue Marcos Patronelli, quien se transformó en el gran referente e inspirador de la categoría Quads. El de Las Flores es quien acumula el mayor número de victorias, con las del 2010, 2013 y 2016. Alejandro, su hermano, también supo destacarse en la competencia, consiguiendo el triunfo en la misma disciplina, en los años 2011 y 2012.

Leer además: Dakar 2024: Llanos: “Estoy súper contento con el trabajo que hice, sobre todo la última semana”

En el año 2019 y también en los cuatriciclos, Nicolás Cavigliasso se quedó con lo mejor, siendo el tercer argentino en obtener el triunfo absoluto. Dos años más tarde, llegó el primero para Manuel Andujar, quien repitió en el 2024 igualando la marca de Alejandro Patronelli.

Kevin Benavides fue el que logró destacarse fuera de las cuatro ruedas y lo hizo en la categoría madre del Rally Dakar, como lo son las Motos. El piloto de Salta fue la gran sorpresa en el 2021 y además conquistó la edición 2023, haciendo historia entre las dos ruedas.

De esta manera, Argentina sumó 10 triunfos en el Dakar y mantiene presente en el rally raid más importante y difícil del mundo, que supo dejar su huella en estas tierras.

Leer además: Sainz explicó su triunfo junto a Audi en el Dakar 2024: "La clave fue correr más que los demás"

Todos los ganadores argentinos del Rally Dakar:

  • Marcos Patronelli (Quads) | 2010, 2013 y 2016
  • Alejandro Patronelli (Quads) | 2011 y 2012
  • Nicolás Cavigliasso (Quads) | 2019
  • Kevin Benavides (Motos) | 2021 y 2023
  • Manuel Andújar (Quads) | 2021 y 2024

Recibir mas informacion sobre
Andujar le dio el 10° título a la Argentina en el Dakar ¿Quiénes son todos los ganadores?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas