Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Dakar

Cristina Gutierrez hizo historia en el Dakar 2024: "Uno de mis valores es no rendirme nunca"

Cristina Gutierrez se convirtió en la primera mujer en ganar un Dakar desde 2001. La joven española destronó al líder y se quedó con la victoria. El próximo año será compañera de Al-Attiya y Loeb.

Cristina Gutierrez hizo historia en el Dakar 2024: "Uno de mis valores es no rendirme nunca"
Cristina Gutierrez hizo historia en el Dakar 2024: "Uno de mis valores es no rendirme nunca"

En una ajustada y hasta, para algunos, sorpresiva definición, la española Cristina Gutierrez Herrero, odontóloga de profesión, se consagró campeona en la categoría Challenger del Rally Dakar 2024. Cuando se habla de sorpresa se debe a que llegó a la última etapa con una desventaja de más de 25 minutos con respecto a su compañero de equipo, Mitchell Guthrie, quien era el gran candidato para quedarse con la carrera.

Leer además: Dakar 2024: la principal fortaleza del Audi ganador de Carlos Sainz

Pero en la carrera más difícil del planeta nunca se sabe y todo puede suceder. El estadounidense no tuvo la etapa que imaginaba y un problema en su vehículo lo obligó a perder muchos minutos. Sin saber lo que ocurría con quien partió liderando en la general; la joven de 32 años hizo su carrera, siendo inteligente, cuidadosa del auto, pero sobre todo sabiendo que más allá de la diferencia, aun no había nada definido.

Fue así como al cruzar la meta del bucle de Yanbu, la piloto nacida en 1991 se llevó la gran sorpresa de que se había transformado en la nueva campeona del Dakar con el Taurus T3 Max en la clase Lightweight Prototype Cross Country, siendo así la primera mujer en ganar este desafío después de la hazaña alcanzada por Jutta Kleinschmidt, que ganó la general de la categoría Auto en 2001, navegada por su compatriota Andreas Schulz y al volante de un Mitsubishi Pajero.

Leer además: ¡Las familias sean unidas! Los padres de Rostan y los Benavides juntos en el Dakar 2024

Fue la presentación perfecta para Gutierrez Herrero, que ya fue anunciada como compañera de Nasser Al-Attiyah y Sébastian Loeb para la próxima edición, pasando a la categoría más importante de Autos, donde competirá a bordo de un Dacia del equipo oficial.

“Estoy muy contenta con la victoria y esto es para todos ellos. Uno de mis valores es nunca rendirme y siempre en la carrera nunca me rendí. Me esforcé hasta el final. Es el mejor final posible", dijo la mujer al finalizar la carrera. Además, con respecto a la última prueba, la campeona afirmó: “Siempre traté de luchar hasta el final. No supimos lo que había pasado hasta los últimos kilómetros. Hemos presionado mucho en esta etapa porque sabía que 25 minutos es mucho, pero si pasa algo detrás de ti, nunca se sabe. Cuando llegué a la meta no sabía lo que había pasado, pero estoy muy contenta y orgullosa del equipo y contenta con el coche".

Oriunda de Burgos, la odontóloga compagina sus dos profesiones con el objetivo de disfrutar al máximo. "Para mí es algo muy natural, y mis pacientes saben todo sobre mi otra carrera", explicó Gutiérrez. "Hago todo lo posible por organizar mi semana, para tener tiempo para mis pacientes y también para las competiciones", aseguró la piloto.

Los que la conocen bien destacan su liderazgo y, sobre todo, su capacidad de sufrimiento y resiliencia.

Leer además: ¡VAMOS ARGENTINA! Manu Andujar Campeón del Dakar 2024

Así fue el momento de la llegada de la flamante Campeona del Dakar 2024 en la categoría Challenger:

Recibir mas informacion sobre
Cristina Gutierrez hizo historia en el Dakar 2024: "Uno de mis valores es no rendirme nunca"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas