Mobility Hub
Auspiciado por
Así es el Hyundai HDC-6 Neptune, impulsado por hidrógeno
Hyundai HDC-6 Neptune es el novedoso y futurista camión impulsado por hidrógeno. Se trata de un prototipo de camión eléctrico de pila de combustible y fue presentado en la Exposición de Vehículos Comerciales de América del Norte.
Este Hyundai HDC-6 Neptune es el nuevo 'concept' de pila de combustible de la marca coreana. Es nada menos que un camión de Clase 8 que se ha conocido durante la Exposición de Vehículos Comerciales de América del Norte.
Hyundai es un fabricante de referencia en lo que a vehículos de pila de combustible se refiere. El recientemente estrenado Hyundai Nexo lo confirma. No obstante, los planes de la firma coreana con esta tecnología parecen ir más allá. La prueba llega desde la Exposición de Vehículos Comerciales de América del Norte, evento elegido por la marca para presentar el nuevo Hyundai HDC-6 Neptune. Se trata de un prototipo de camión eléctrico impulsado por hidrógeno.
La elección de este nombre por parte de Hyundai no es casual, puesto que Neptuno es el dios del mar para los romanos. Si tenemos en cuenta que los vehículos de pila de combustible sólo emiten vapor de agua, la conexión está clara.
El nuevo Hyundai HDC-6 Neptune, cuyas características técnicas no se han revelado, puede verse como un paso más de una estrategia que tiene como objetivo la producción de al menos 500.000 unidades de vehículos de pila de combustible dentro del programa denominado FCEV Vision 2030. En este sentido Hyundai, a través de su división coreana Hyundai Mobis, ha abierto su segunda planta de producción de vehículos de pila de combustible para pasar de las 3.000 unidades anuales actuales a 40.000 en 2022.
La denominación Neptune no es la primera vez que aparece en el ámbito automovilístico. Recordemos que Aston Martin bautizó como Project Neptune a un submarino de diseño inspirado en sus autos. Llegó a entrar en producción, de hecho, aunque es cierto que los tiros van por un sitio muy diferente en el caso de Hyundai.
Actualmente Hyundai tiene en el Nexo a su máximo representante en lo que a la tecnología de la pila de combustible se refiere. Su motor tiene una potencia de 163 caballos y un par máximo de 395 Newton metro, mientras que su autonomía es de un máximo de 660 kilómetros según WLTP.