Motos
Así quedó el Paddock de MotoE tras el incendio
La nueva categoría eléctrica MotoE, que iba a salir a la luz el próximo 5 de mayo, tuvo un duro revés al incendiarse la carpa que se ubicaba en el circuito de Jerez de la Frontera, donde estaban las 18 motos que iban a integrar la divisional. Así quedó el lugar del voraz incendio.
En las imágenes se pueden apreciar claramente las huellas que dejó el paso del fuego por ese lugar. Actualmente se está investigando la causa del incendio, pero la última declaración de los organizadores manifestó que "ninguna moto se estaba cargando en el momento del incidente en la caja en la que se inició el incendio".
En el mismo comunicado, se confirmó que la primera fecha del año, que debía llevarse a cabo el 5 de mayo en la misma sede de Jerez durante el fin de semana del Gran Premio de España de MotoGP, no se hará.
"Dorna Sports y todos nuestros socios en esta nueva aventura se han comprometido a volver a poner en marcha la FIM Enel MotoE World Cup lo antes posible, con los trabajos ya en marcha para comenzar a reconstruir y reemplazar los materiales y las motos perdidas en el incendio. MotoE correrá en 2019 y se anunciará un calendario revisado a su debido tiempo”, expresó el comunicado.