Mobility Hub
Auspiciado por
Así se ve la tercera generación del Kia Optima
Este modelo se ha conocido por etapas. En cada avance la automotriz coreana adelantaba lo que podría ser el diseño final del Optima. Y lo hemos ido conociendo poco a poco con cada nuevo teaser oficial de Kia, incluso con alguna recreación. Pero por fin, el esperado Kia Optima 2021 se muestra completamente de forma oficial, confirmando la apuesta por un estilo que rompe y que se aleja de lo visto en los modelos actuales de la firma coreana.
Aunque lo cierto es que no estamos realmente ante el Kia Optima como tal, sino ante su versión para Corea, donde comenzará a comercializarse antes de que llegue al resto de mercados y donde recibe el nombre de Kia K5, aunque en esencia esta berlina del segmento D es la misma que veremos dentro de no mucho en el resto de los mercados en los que está la marca.
Una estética más atractiva
Tras renovarse ligeramente a comienzos del 2018 con una serie de cambios estéticos y mecánicos en la gama no sabíamos nada de este modelo de Kia. Ahora, ante las primeras imágenes oficiales de la tercera generación se ve que es un modelo que cuenta con un diseño completamente nuevo tanto por dentro como por fuera. El auto pasa a ser más un sedán de estilo coupé con ciertos detalles realmente modernos que podemos ver especialmente en sus ópticas tanto delanteras como traseras que según la marca buscan crear una imagen intensa y futurista, tanto que en estas imágenes parece mentira que estemos ante un modelo a punto de producirse.
La famosa "nariz de tigre", tan propia de los modelos de la marca, tendrá aquí una nueva evolución, con un diseño más amplio y tridimensional que muestra una parrilla y ópticas integradas de manera más orgánica, y que se aplicará en los futuros modelos de Kia. Pero no solo su frontal ha ganado en carácter y personalidad, también lo ha hecho el resto de su carrocería más musculosa y una trasera que como en otros casos opta por unos pilotos unidos por una línea central, lo que le da un aspecto más deportivo acompañado de unas salidas de escape falsas.
Queda claro que el objetivo de ofrecer un Optima más atractivo va por buen camino y es que las nuevas imágenes confirman rasgos que ya vimos en los primeros prototipos camuflados, como que contará con un techo más bajo de estilo coupé o fastback como lo llaman ellos, que aquí luce un llamativo pilar C con un diseño que no habíamos visto antes. En cualquier caso bajo este diseño seguirá los pasos del Hyundai Sonata. Al igual que este, la distancia entre ejes y el ancho de vías aumentarán, con el objetivo de ofrecer una mayor habitabilidad y un coche más refinado.
Con respecto a su interior, se espera que esta tercera generación adopte gran parte del arsenal tecnológico introducido en el Hyundai Sonata actual, ya sea en materia de conectividad o de ayudas a la conducción. Todo ello en un interior que como vemos en la nueva imagen presentará líneas limpias, materiales de mayor calidad y una consola central rediseñada buscando un mayor enfoque al conductor, con detalles como un panel de intrumentos totalmente digital junto con una pantalla central que enfoca al lado del volante y en el que el sistema AVN será el protagonista siendo capaz de ofrecer efectos tridimensionales en la pantalla principal.
Llega la electrificación
Si hablamos de la parte mecánica nuestros espías nos cuentan que gran parte de las opciones disponibles estarán electrificadas con una red de 48 voltios, lo cual ayudará a mejorar sus prestaciones y reducir las emisiones. Todas las mecánicas contarán con cuatro cilindros, ya sean turboalimentadas o atmosféricas, incluyendo unas variante híbridas, tanto convencionales como enchufables, que llegarán unos meses más tarde.
Esta tercera generación del Kia Optima saldra a la venta ya este mismo mes de diciembre en Corea, y posteriormente lo hará en otros mercados como Estados Unidos o Europa, posiblemente con las primeras unidades alcanzando nuestros concesionarios en el último trimestre de 2020. Para las citadas variantes ecológicas habría que esperar hasta el 2021.