Mobility Hub
Auspiciado por
Así se verá el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé
Se iba a presentar a finales de este mes de junio en un evento de BMW, pero gracias a una filtración ya conocemos la imagen definitiva del Gran Coupé, que promete aportar un extra de habitabilidad y confort para competir con el Porsche Panamera.
El BMW Serie 8 Gran Coupé tiene una distancia entre ejes de 3,02 metros y mide 5,08 de longitud, por 1,93 de nacho y 1,40 de alto. La parte delantera es idéntica en su diseño a la del Coupé dado que los cambios se producen en la vista lateral y trasera. De hecho, el parabrisas está menos inclinado y ofrece una línea de techo mas alta para favorecer la habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras. En la vista posterior destacan las dobles salidas de escape con forma trapezoidal a uno y otro lado del faldón.
En cuanto al interior, los ocupantes de los asientos traseros disponen de más espacio a lo ancho y alto que en la versión 2 puertas del Serie 8. Asimismo, la opción de techo panorámico de cristal contribuye a dar al habitáculo más sensación de luminosidad. Es muy ancho y presenta una superficie acristalada de 1,5 metros cuadrados.
Para el interior se puede optar por diferentes configuraciones, más o menos orientadas al confort o a la deportividad. BMW define el Serie 8 Gran Coupé como un 4+1 plazas con una capacidad de maletero de 440 litros que se puede ampliar si se abaten los respaldos traseros con una configuración 40:20:40.
En la fabricación del BMW Serie 8 Gran Coupé se han empleado máteriales que permiten optimizar la aerodinámica y el peso, como por ejemplo el aluminio, la fibra de carbono o diferentes materiales sintéticas. Como resultado, el peso añadido de la versión 4 puertas respecto al Coupé es de solo unos 70 kilogramos.
Todos los motores disponibles en el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé cumplen con la norma de emisiones Euro 6d-TEMP. Se combinan con un cambio Steptronic Sport de 8 velocidades, que viene de serie con levas y con un diferencial M Sport disponible según versiones. El equipamiento de serie si incluye la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente.
Otros sitemas electrónicos diponibles son una dirección activa integral que facilita las maniobras y aumenta la agilidad a velocidades moderadas o la estabilizacion activa antibalanceo. También hay disponibles unas llantas de 20 pulgadas si bien el equipamiento estándar se inciai con las de 18.
El equipamiento multimedia incluye de serie el Live Cockpit Professional. Este sistema integra un navegador y dispositivo multimedia, así como un conjunto de instrumentación enteramente digital de alta resolución justo delante del volante con una pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla de información central de 10,25.