Mobility Hub
Auspiciado por
Así será la tercera generación del renovado Audi Q7
Por fin se conocen los detalles de la nueva versión. El nuevo Audi Q7 2020 se pone al día con una serie de cambios estéticos y una gama mecánica que incorporará el sistema 'mild-hybrid', capaz de mejorar el consumo y las emisiones de los motores.
La llegada del Audi Q7 2020 supone la renovación de mitad de ciclo del SUV por excelencia del fabricante alemán, después de que en 2015 se presentase la segunda generación de un vehículo que nació en el Salón de Frankfurt de 2005. Este ‘restyling’ trae retoques estéticos y nuevos elementos de equipamiento.
EXTERIOR
La imagen exterior del SUV alemán adopta el lenguaje de diseño actual de la marca, como puede verse en la parrilla Singleframe. Como opción se pueden incorporar los faros HD Matrix LED con iluminación láser, mientras que en la parte de atrás se incluye una banda cromada que conecta las ópticas. En la versión S-Line, a todo esto, hay que añadir detalles como llantas de 20 pulgadas.
La versión más deportiva, el Audi SQ7, incorpora dos barras verticales en la parrilla, las carcasas de los retrovisores con aspecto de aluminio y cuatro salidas de escape específicas con terminaciones redondas y cromadas. Algunos elementos de la carrocería están pintados en color plata mate. En cuanto a las llantas, el SQ7 incorpora de serie las de 20 pulgadas con neumáticos 285/45.
INTERIOR
El interior del Audi Q7 2020 de nuevo puede entre cinco y siete pasajeros, los cuales se beneficiarán de un espacio más amplio que viene dado por la mayor longitud del SUV, que crece hasta 11 milímetros. El sistema MMI Navigation Plus, por su parte, incluye conexión 5G y un punto de acceso wifi. Desde él, además, se proporciona acceso a Audi connect y al servicio de voz Alexa de Amazon. A todo esto se unen como opción elementos como el Audi Virtual Cockpit o el Head-Up Display, más la apertura del portón trasero por control gestual del pie, el equipo de sonido Bang&Olufsen 3D Advanced Sound System y el paquete air quality con diferentes fragancias.
El Audi SQ7 se ofrece de serie con interiores en una combinación de cuero y alcántara. Los asientos deportivos son de serie en este tope de gama, así como los umbrales de las puertas delanteras iluminados con el logo S, también con algunos remates específicos en acero inoxidable. El MMI Navigation plus con control táctil se incluye de serie en esta versión, con punto Wi-Fi y control de voz.
MOTORES
La gama mecánica del nuevo Audi Q7 2020 se compondrá desde el momento de su puesta a la venta de dos motores Diesel, el 45 TDI de 231 caballos y el 50 TDI de 286, y un tercero de nafta, el 55 TFSI de 340 caballos. Todos ellos, que se apoyan en el sistema microhíbrido de 48 voltios para reducir consumo y emisiones, se asocian a una caja de cambios automática por convertidor de par de ocho velocidades y cuentan con sistema de tracción total. Más adelante llegarán las versiones híbrida enchufable, conocida como 55 TFSIe, y la más deportiva SQ7.
El nuevo Audi SQ7 TDI se lanzará en septiembre de 2019. Con un motor 4.0 TDI, un V8 con doble turbocompresor, ofrecerá 435 caballos de potencia con un par máximo de 900 Newton metro entre 1.250 y 3.250 revoluciones por minuto. Acelerará de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos, con una velocidad punta de 250 kilómetros/hora limitada electrónicamente. Su consumo de combustible en ciclo combinado será de 9,1 litros a los 100 kilómetros, correspondientes a unas emisiones de CO2 de 231 gramos/kilómetro.
Para compensar el lag característico de un motor biturbo, el Audi SQ7 TDI incorporará un compresor eléctrico integrado en el conducto de admisión que tomará su energía del sistema eléctrico para asistir a los turbocompresores cuando se pise a fondo el acelerador y la energía disponible en el flujo de aire de los escapes sea baja. El resultado será un empuje fluido e instantáneo en cualquier momento, especialmente al acelerar desde baja velocidad y en aceleración desde parado.
EQUIPAMIENTO
Los ingenieros de la marca han retocado la suspensión del Audi Q7 2020 para mejorar su comportamiento dinámico, algo a lo que también ayuda el sistema de cuatro ruedas directrices, que se vende opcionalmente.En el caso del Audi SQ7, equipa de serie frenos delanteros de 400 milímetros de diámetro y de 370 milímetros para el eje trasero. En opción se ofrecen frenos carbocerámicos en los que varía el diámetro para el eje delantero –420 milímetros–.
El Audi Q7 2020 ofrece también una gran cantidad de ayudas a la conducción, como son el control de crucero adaptativo con asistente de conducción en atascos, el sistema mantenimiento de carril o el Audi emergency assist, capaz de detener el SUV e iniciar el protocolo de protección si detecta que el conductor no responde a las señales.
En el caso del Audi SQ7 TDI son de serie la suspensión neumática y la dirección de desmultiplicación variable. También incorpora la dirección a las cuatro ruedas, que permite a las traseras giras hasta cinco grados en dirección contraria a las delanteras para mejorar la maniobrabilidad. A velocidades superiores, las ruedas traseras giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras, lo que contribuye a lograr una mayor agilidad.
De forma opcional, el Audi SQ7 TDI puede equipar el paquete de suspensión advanced, que consta de estabilizadoras activas y diferencial deportivo. Este último distribuye electrónicamente el par entre las ruedas traseras, de manera que pretende facilitar el giro del vehículo cuando se efectúa una conducción deportiva.