Mobility Hub
Auspiciado por
Audi inició la preventa en Argentina del renovado A4
A nivel de diseño, el sector frontal se rediseñó por completo aunque sin alejarse de la sobriedad habitual de la marca. Se destacan los nuevos faros Matrix Led con una firma luminosa dividida en una suerte de barras y que recuerdan al A5 y al nuevo A1. También se modificó el diseño de la parrilla Singleframe –más estilizada-, así como las tomas de aire de los extremos que funcionan a la vez como marco para las luces antiniebla, detalles que le dan un aspecto más deportivo.
En los laterales se acentuaron más la línea de cintura y dos nervaduras que se extienden desde los faros hasta las puertas. También estrena nuevo diseño para las llantas de aleación. Por último, en la parte trasera se modificó el diseño interno de los faros –de Led-, así como la parte inferior del paragolpes, con doble salida de escape de formato trapezoidal y un aplique en color negro que simula un difusor.
Puertas adentro, los cambios son menos perceptibles: la pantalla Samsung de 10,1 pulgadas del sistema multimedia MMI recibió una actualización con nuevos procesadores gráficos y una interfaz más configurable, junto con nuevos comandos por voz. Además, mediante una aplicación disponible para Android –myAudi-, se podrá convertir el smartphone en una llave con la que se podrán elegir 14 perfiles de uso. El instrumental 100% digital –Audi Virtual Cockpit- con un display de 12,3 pulgadas configurable por el conductor es de serie para nuestro mercado.La novedad más importante del renovado A4 se concentra en su mecánica, debido a que incorpora un sistema mild-hybrid o microhíbrido, compuesto por un pequeño motor eléctrico que asiste al motor de combustión en determinadas ocasiones como el arranque o al mantener una velocidad constante, aunque no impulsa al vehículo.
En este caso, la versión que viene a nuestro país utiliza el conocido propulsor naftero 2.0 TFSI de 190 CV y 320 Nm de torque junto con un sistema Mild-Hybrid de 12V, acoplado a la caja automática S-Tronic de doble embrague y 7 marchas. La principal ventaja es el ahorro de combustible: Audi destaca una reducción del consumo de hasta 0,3 l/100km y de las emisiones de CO2.
Adicionalmente, los vehículos Mild-Hybrid tienen en la Argentina los mismos beneficios impositivos y arancelarios que los híbridos convencionales. Tributan 5% del impuesto aduanero de importación, en lugar del 35% habitual. Además, están exentos del impuesto a las patentes en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande (pagan el 50% en la provincia de Mendoza).
PRECIO: 57.900 dólares, su lanzamiento será en agosto 2020. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.