Internacionales
BMW presentó su prototipo para IMSA
BMW presentó el prototipo LMDh basado en el Dallara LMP2 con el que disputará la temporada 2023 del campeonato IMSA
Se presentó el BMW M Hybrid V8,el prototipo LMDh basado en el Dallara LMP2, y sale con la clásica decoración azul y blanca de la subdivisión M de la marca alemana.
Un prototipo que presenta la llamada "parrilla de riñón", una parte habitual e histórica del diseño de BMW durante décadas.
La denominación indica que estará propulsado por un motor de ocho cilindros, acoplado a una unidad con especificaciones híbridas.
El BMW M Hybrid V8 participará en la nueva categoría GTP de la IMSA, donde tendrá que lidiar con los Cadillac, Acura y Porsche y Lamborghini.
Los coches fabricados según el reglamento del Campeonato del Mundo de Resistencia y de Le Mans, como el Toyota GR010 Hybrid, el Peugeot 9X8, el Glickenhaus 007 LMH, así como el próximo Ferrari LMH, también podrán competir en la categoría absoluta del IMSA a partir de 2023 como parte de la unificación reglamentaria entre los dos campeonatos.
Rahal Letterman Lanigan Racing se encargará de dirigir el programa oficial de BMW LMDh en IMSA.
El fabricante de Múnich indicó que empezará a probar el M Hybrid V8 en América en breve, pero prefirieron no dar un calendario o una fecha exacta.