Mobility Hub
Auspiciado por
BMW X1 2019, el SUV que se renueva antes de la era híbrida
El nuevo BMW X1 2019 se presentará con actualizaciones en todos los detalles que hacen del SUV alemán un vehículo aún más completo. Llegará al mercado en los próximos meses con dos motorizaciones Diesel como punto de inicio, si bien para 2020 se espera la llegada de la variante híbrida enchufable.
Pocos días después de decubrir la nueva generación del Serie 1, el BMW X1 2019 se mostró oficialmente. Con la plataforma UXL para vehículos con motor transversal delantero y tracción delantera como punto de partida, nos encontramos con un SUV que se ve con un frontal más potente gracias al crecimiento de su parrilla, mientras que el punto de modernidad lo aportan los nuevos faros con tecnología led.
También poseen esta solución los antiniebla, mientras que los paragolpes se han rediseñado. No obstante, la imagen final de cada X1 varía en función del opcional elegido, entre los que encontramos el xLine, el Sport y el M Sport. Además, se añaden tres nuevos colores para la carrocería –Jucaro Beige metalizado, Misano Blue metalizado y Storm Bay metalizado– y cuatro nuevos diseños de llantas.
El interior del BMW X1 2019 también se actualiza, tanto visual como tecnológicamente. En el primero de los apartados destacan las nuevas tapicerías y colores, que tienen su punto de contraste en las inserciones de diversos materiales disponibles. Respecto al sistema multimedia, puede ofrecer una pantalla de 6,5 pulgadas, una de 8,8 o la nueva táctil de 10,25, a lo que hay que sumar la última actualización de BMW Connected Drive. También merece la pena comentar que el asiento trasero se puede abatir en proporción 40:20:40 y, opcionalmente, tener un desplazamiento longitudinal de hasta 13 centímetros, lo que influye en la habitabilidad y en la capacidad del baúl.
Desde lo mecánico, todos los motores del nuevo BMW X1 2019, tanto de tres como de cuatro cilindros, están adaptados a las normativas Euro 6d-Temp y Euro 6d. En total existirán 16 combinaciones de propulsores y transmisiones, aunque de inicio el SUV alemán ofrece sólo dos variantes Diesel. La primera de ellas es el sDrive16d, con 116 caballos de potencia y una caja de cambios manual de seis marchas de serie, aunque se puede optar por la automática de siete como opción. El consumo de combustible homologado oscila entre 4,1 y 4,4 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones lo hacen entre 107 y 116 gramos de CO2 por kilómetro.
También está el BMW X1 xDrive25d, con una potencia de 231 caballos. En este caso la caja de cambios es una Steptronic automática por convertidor de par de ocho velocidades, mientras que le sistema de tracción es total. El gasto medio de Diesel es de entre 4,9 y 5,2 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones varían entre 128 y 136 gramos de CO2 por kilómetro.
EL HÍBRIDO ENCHUFABLE, EN 2020
La variante estrella del BMW X1 2019 no llegará hasta el año que viene. Bajo la denominación xDrive25e, nos encontraremos en unos meses con la que será la primera versión híbrida enchufable de la historia del modelo. La parte térmica será para un motor TwinPower Turbo de 1.5 litros y 125 caballos de potencia, y con ella se impulsará el tren delantero. El trasero se moverá gracias a un motor eléctrico de 95 caballos, que se alimentará de una batería de 9,7 kilovatios/hora que permitirá recorrer más de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.