Fórmula 1
"Buscar venganza en pista es estúpido"
Kimi Raikkonen sigue pensando que Max Verstappen fue un temerario en el Gran Premio de Bélgica. Primero, el holandés lo encerró en la salida al colarse por el interior de la primera curva por donde no había espacio, luego lo echó de la pista intencionadamente cuando el finlandés intentaba adelantar a un Red Bull y por último, obligó al de Ferrari a frenar bruscamente en plena recta cuando volvía a acercarse.
"Su único interés es enviarme fuera de la pista. ¡Es jodidamente ridículo!", estalló el finlandés por la radio interna. "En el segundo incidente, si tengo que frenar cuando voy al límite de velocidad... Nunca me había pasado con otro piloto. Si no freno lo hubiera golpeado yendo al máximo", añadió tras la carrera. Verstappen le dio la razón a Kimi al reconocer que se estaba tomando revancha por lo que él consideró un agravio en la salida. "No voy a ceder mi posición fácilmente, especialmente después de lo que hicieron ellos en la curva 1, me arruinaron la carrera. Deberían estar avergonzados", replicó el holandés.
En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Italia, Raikkonen no volvió a emplear el calificativo de "ridículo" y aseguró que no tenía ningún problema personal con Verstappen, pero insistió en que el holandés no actuó de forma correcta y consideró que la pista no es el mejor sitio para buscar venganza o ajustar cuentas con nadie. "Personalmente, no estoy enojado con él, pero me parece que no está bien hacer algo como venganza a lo que ha pasado en la primera curva. No creo que la pista deba ser el lugar donde comencemos a actuar de forma estúpida para ajustar cuentas", soltó Raikkonen en la rueda de prensa.
"Personalmente no tengo nada contra Max, está haciendo un gran trabajo, es rápido... No es algo personal, es sólo que hay algunas cosas que pienso que no fueron correctas. Son cosas que al final acaban siendo discusiones sin fin", sostuvo Raikkonen. "En las reuniones de pilotos también se habla pero no se hace nada", añadió.
Raikkonen también desveló que Vettel le había pedido disculpas por el incidente en la salida, cuando el finlandés se vio encerrado en la primera curva por el Ferrari de su compañero y el Red Bull de Verstappen. Los tres monoplazas se tocaron entre sí y tuvieron que parar en boxes para arreglar los desperfectos. "Evidentemente, fue algo desafortunado, no hay mucho que discutir. Él me pidió perdón, yo le dije que estaba bien y seguimos mirando hacia delante. La próxima vez intentaremos dejar más espacio".