Fórmula 1
F1: la importancia de los nuevos motores para la llegada de Cadillac y Audi
Stefano Domenicali dialogó con la prensa oficial de la Fórmula 1 y contó lo que llevó a Cadillac y Audi a arribar a la categoría.
El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, respaldó el rumbo elegido para el reglamento técnico que entró en vigencia en 2026, al asegurar que las nuevas normas fueron clave para seducir a grandes fabricantes como Cadillac, Audi y Ford, así como reforzar el posicionamiento de la categoría a nivel global.
Leer además: F1: tras perderse las pruebas en Barcelona, Williams confirma una gran novedad de cara a la pretemporada en Bahréin
"Bueno, es muy emocionante", expresó Domenicali en declaraciones al sitio oficial de la Fórmula 1 al referirse al ingreso de Cadillac. "Es uno de los fabricantes más importantes del mundo. Van a invertir mucho. Van a aportar nueva energía, y creo que eso está relacionado con el hecho de que hemos tomado la decisión técnica correcta en lo que respecta a los reglamentos", remarcó.
El dirigente italiano también destacó que el eje puesto en los combustibles sostenibles avanzados fue determinante para despertar el interés de los fabricantes. Según explicó, la nueva generación de unidades de potencia coloca este aspecto en el centro del proyecto, alineando a la F1 con los desafíos energéticos y tecnológicos del futuro.

Domenicali subrayó además que Cadillac no fue el único caso. “La relevancia de la unidad de potencia fue decisiva no solo para atraer a Cadillac, sino también para sumar a Audi y mantener a Honda, que iniciará una nueva etapa junto a Aston Martin tras su salida de Red Bull a fines de 2025”, señaló.
Y concluyó: "La F1 siempre ha estado a la vanguardia de la innovación, la conectividad futura, el atractivo y la atención, y por eso es lo que estamos haciendo. Por eso creo que hoy la F1 nunca ha sido tan fuerte".