Internacionales
Cambio de planes
Tiempo después de finalizada la actividad de hoy para el Mundial de MotoGP en Cataluña, los organizadores determinaron que las dos primeras tandas de entrenamientos libres fueran anuladas, además de cambiar el trazado, eliminando la nueva chicana, y volviendo al dibujo que utilizó la Fórmula 1 el año pasado.
La nueva chicana para MotoGP que costó unos 300.000 euros y fue pactada con la comisión de seguridad de la FIM, apenas duró un día, a causa de las múltiples caídas.
"Espero que todos los pilotos estén de acuerdo para hacer la del año pasado. También porque dijeron que la probáramos el viernes y luego se decidía. Para mí, esta chicana es muy fea. Es más peligrosa. La primera curva a la izquierda se corta sobre el piano y vas en contraperalte. Es muy fácil perder el tren delantero. Si lo pierdes ahí, la moto se queda en medio de la pista y el piloto también porque la velocidad es baja. Para mí, la pista de F1 es menos divertida de hacer respecto a la que era antes del accidente de Salom, pero es más segura. Al menos es una pista. Lo de ahora es un pedazo de asfalto pegado a una pista. Como rodar en un parking", afirmó Valentino Rossi.
Así los resultados de este viernes quedan anulados y se parte de cero a partir de los FP3 del sábado en una única sesión y que para MotoGP será la definitiva para confeccionar quienes participan en la Q2 directamente y en la Q1. Los trabajos de reacondicionamiento para la chicane F-1 comenzaron ya entrada la tarde-noche estrechando la pista para ganar algo de terreno a la escapatoria y más grava al fondo.