Turismo Carretera
Camino a la gloria
Desde que se llegó a Paraná nadie descartaba a Guillermo Ortelli como uno de los grandes candidatos a quedarse con la victoria, pero el día viernes esas posibilidades comenzaban a perder fuerzas. El piloto de Salto se complicó con una falla eléctrica y quedó ubicado en el puesto 28. Si bien quedaba una tanda más para el día sábado, el pronóstico no era alentador porque indicaba lluvia durante gran parte del día.
Cuando amaneció en la segunda jornada lo primero que miro Guillermo fue el cielo. El mismo estaba muy amenazante y preocupaba al séxtuple. Por suerte la lluvia no se hacía presente y Ortelli aprovecho el último entrenamiento para sacarse la duda de la falla, y metió el uno de manera contundente. Todavía faltaba lo principal que era la clasificación y que el cielo sigue siguiera aguantando. El pedido a dios del hombre de Chevrolet se hizo escuchar, no llovió y pudo mejorar el resultado que tenía para meterse noveno de manera definitiva.
El domingo, el sáltense quería más y salió a buscar mejores resultados en la serie. La primera a favor fue el toque entre Mariano Werner y Juan Martín Trucco, donde el de Dodge termina perdiendo y Ortelli ganando una posición. Vueltas más tardes el Chevrolet número 6 exigió a Martín Ponte, este no pudo contenerlo, y le robo el segundo lugar. Su figura se agrandaba y volvía a ubicarse entre los grandes candidatos. Cabe recordar que las series anteriores se eliminaban Matías Rossi y Agustín Canapino por diferentes toques con Facundo Ardusso y Mauricio Lambiris. Dos rivales sumamente fuertes se sacaba de encima sin quererlo.
Llegó el momento de la final y Guillermo Ortelli largaba en tercera fila junto al Chevrolet de Sergio Alaux. La carrera la comenzó a realizar de menor a mayor hasta llegar a la cola del Dodge de Juan Marcos Angelini que venía ganando. La presión que le tiró fue tan grande como la presión que no pudo contener el Tati. El despiste del piloto de Carreras le dejó en bandeja el camino para que la gente de Chevrolet comenzara a festejar. Nadie pudo con Ortelli que comenzó con susto y preocupación, y finalizó con una alegría que era esperada desde hace un tiempo.
Luego de transitar el camino a la gloria, Ortelli se puso el triunfo en el bolsillo y genera miedo en sus rivales. Desde San Luís saldrá en busca de su séptimo título.