Mobility Hub
Auspiciado por
China sorprende en Frankfurt con el hypercar Hongqi S9
El Salón del Automóvil de Frankfurt sigue generando novedades y es que si bien es cierto que algunas marcas importantes no esán presentes, otras han aparecido de manera inesperada con grandes sorpresas bajo el brazo, como así ha sido el caso del fabricante chino Hongqi y su impresionante hypercar.
La firma de lujo perteneciente al Grupo FAW hizo acto de presencia en la cita alemana con el Hongqi S9, un automóvil muy llamativo que no solo destaca por su imagen atrevida, sino también por todo aquello que se esconde bajo una carrocería ligera de fibra de carbono. Y es que ese aspecto de deportivo de altas prestaciones tenía que ir acompañado de una mecánica a la altura de la circunstancias y desde China han sido conscientes de ello.
Si bien los detalles son algo escasos al respecto, los ingenieros de la marca se han preocupado tanto de ofrecer un automóvil eficiente como uno capaz de mirar a la cara a los rivales europeos más consagrados, todo ello gracias a la presencia de sistema de propulsión híbrido. Todo hace indicar que el protagonista es un motor V8 turboalimentado que se asocia a uno, o varios, motores eléctricos para ofrecer una potencia máxima de nada menos que 1.400 caballos.
Gracias a estas especificaciones, el fabricante chino afirma que este hypercar híbrido es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h. Lo mejor de todo ello es que este prototipo se hará realidad próximamente ya que Hongqi tiene planeado producir una cantidad limitada de ejemplares y entregarlos a sus respectivos compradores en el 2021. Se espera que el precio también sea elevado, con una cifra que rondará los 2 millones de euros.
Por otro lado, la marca aprovechó la cita para presentar otro modelo, esta vez un SUV eléctrico denominado E115. Se trata de un prototipo que presume de ofrecer una autonomía de 600 kilómetros y una aceleración hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos. Además, este ejemplar inspirado en la imagen de un Rolls-Royce cuenta con tecnología de conducción autónoma de Nivel 4.