Mobility Hub
Auspiciado por
Citroën presentó el AMI, su vehículo eléctrico urbano
Las baterías le entregan al AMI una autonomía de 70 km y alcanza los 45 km/ de velocidad máxima. En el habitáculo se utilizaron materiales facilmente lavables, con muy simple instrumental y las ventanillas se pliegan hacia arriba al estilo Citroen 2CV.
Ese concept tiene justo un año después su versión definitiva lista para llegar a las calles con este Citroën Ami, un pequeño vehículo eléctrico biplaza con 70 km de autonomía que promete convertirse en un habitual en el centro de las ciudades gracias a sus reducidas dimensiones su apuesta por la movilidad 100% eléctrica y sobre todo su filosofía accesible y apta para cualquier tipo de conductor, busque un auto de propiedad o simplemente un transporte para un corto trayecto e incluso tenga carnet de conducir o no.
El hecho de que se lo catalogue como un cuadriciclo ligero permite que incluso personas sin carnet de conducir, puedan manejarlo incluso personas a partir de los 16 años, como ocurre con otros vehículos similares. Para moverlo cuenta con una batería de iones de litio de 5,5 kWh con la que podemos conseguir una autonomía total de 70 km, además de poder cargarse en unas tres horas utilizando una toma convencional de 220 V.
Al ser un cuadriciclo tan compacto, que además pesa solo 485 kg, su velocidad se queda en tan solo 45 km/h y que ni siquiera puede circular por autopistas o autovías, pero al fin y al cabo su enfoque estrictamente urbano queda más que claro con verlo.
El Ami además esconde una serie de detalles marca de Citroën que una vez más refuerzan esa apuesta por las soluciones simples pero innovadoras de los franceses, como por ejemplo que sus dos puertas tengan una apertura inversa para facilitar el acceso o las enormes posibilidades de personalización en el interior, con detalles disponibles en los colores Grey, Blue, Orange y Khaki, e incluso dos paquetes decorativos con adhesivos (Pop o Vibe) para darle un aspecto diferenciador.
El interior se destaca también por aprovechar muy bien el espacio reducido con el que cuenta con detalles como una gran cantidad de huecos para guardar objetos, incluyendo una pequeña zona de almacenaje detrás o el hecho de que el asiento del copiloto está más retrasado que el del conductor precisamente para dejar espacio para otros objetos, como por ejemplo una valija de cabina que puede guardarse perfectamente bajo el tablero.
Citroën también ofrecerá una modalidad de alquiler a largo plazo de 48 meses disponible tanto para profesionales como para particulares. Además también formará parte de la flota de Free2Move que es la plataforma de carsharing de PSA, lo que permitirá utilizarlo en trayectos cortos por la ciudad.
El AMI se ensambla en la planta que Grupo PSA tiene en Kenitra (Marruecos) y se basa en la plataforma CMP del consorcio francés para los vehículos pequeños.
¿Lo veremos alguna vez circulando en alguna ciudad argentina?