Mobility Hub
Auspiciado por
Comienza en Europa la venta del nuevo Honda e
La marca nipona no podía ser menos en la carrera de los vehículos eléctricos. Honda e, será el nombre definitivo del eléctrico urbano japonés, que ya puede solicitarse en los primeros cuatro países en los que se va a poner a la venta, que son Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega.
Hace algo más de año y medio, en el Salón de Frankfurt de 2017, Honda daba a conocer el Urban EV, un prototipo de curioso aspecto que adelantaba la idea del fabricante japonés de lanzar un vehículo urbano eléctrico. Tras la muestra internacional se comprobó la buena repercusión que tuvo y eso definió que el proyecto siguiera adelante. Durante el Salón de Ginebra 2019 se dio un paso más al mostrar el Honda e Prototype, que anticipaba prácticamente lo que va a ser la versión de producción, cuyo nombre se confirmó será Honda e.
Las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta principios del año que viene, Honda ya ha abierto el periodo de recepción de pedidos de su eléctrico urbano en cuatro países, que son Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega. Se ofrecerán hasta cinco colores para la carrocería, al menos en el mercado británico y serán Platinum White Metallic, Crystal Black Pearl, Crystal Blue Metallic, Modern Steel Metallic, Charge Yellow
El Honda e Prototype, prototipo del que derivará el Honda e, mantiene una imagen retro que, sin embargo, encierra en su interior tecnología del futuro. O más bien del presente, porque los autos eléctricos son una realidad que poco a poco se hará cada vez más común. Su motor tendrá una autonomía de unos 200 kilómetros, una cifra que puede no parecer muy elevada pero que, sin embargo, es más que suficiente para completar los trayectos diarios en las grandes urbes. La potencia se cifra en más de 100 caballos, mientras que las baterías pueden cargarse al 80% de su capacidad en apenas media hora. La operación en un enchufe doméstico puede llevar hasta diez horas.
Otros detalles de la tecnología que equipará el Honda e Prototype son los espejos retrovisores. Los mismos se han sustituido por unas cámaras que reflejarán lo que graben en pantallas, estratégicamente situadas. Esta solución también estará presente en el modelo de serie, cuya presentación se estima para el Salón de Frankfurt en septiembre.
También puede tildarse de innovador el habitáculo. El Honda e Prototype presenta en esta zona dos pantallas panorámicas contiguas, mientras que el retrovisor central es realmente otra pantalla que muestra lo que capta una cámara situada en la zaga. Esta solución permite un mayor ángulo de visión que deriva en un aumento de nuestra seguridad. El comienzo de la producción del Honda e, la versión de producción del prototipo, se estima para finales de 2019.
HONDA: UN FUTURO ELECTRIFICADO A LA VISTA
El desembarco del Honda e no va a ser el único plan electrificado que tiene en mente la marca japonesa. Por ejemplo, la siguiente generación del Jazz contará con un motor híbrido equipado con tecnología i-MMD. Ésta se adentrará en más segmentos según el fabricante, que pretende que en 2025 todos los modelos a la venta en Europa cuenten con tecnologías de propulsión electrificadas.