TC2000 Series
Con la idea fija
Ganar el campeonato de TC 2000 es la gran obsesión de Gianfranco Collino. Tras la frustración de aquella increíble la definición del año pasado cuando se le escurrió de manera inesperada la posibilidad del campeonato, el piloto del Fiat Línea se propuso desde la primera carrera del año llegar a la definición y ganarla. No es fácil. Pero el primer objetivo lo ha cumplido: está entre los postulantes. No llega como favorito, pero tiene una gran chance de revertir la amargura de hace un año y poder festejar aunque el desafío es muy difícil, pero a la vez muy grande.
Pro Racing perdió el campeonato de equipos a manos del RAM Racing en la fecha pasada y quiere recuperar la sonrisa con su representante en la lucha de pilotos. Collino ganó en madurez, siempre fue conciente que corría para campeón, sin arriesgar y conservando la regularidad. Lo consiguió a medias, aunque el objetivo inicial se cumplió.
En las últimas carreras perdió rendimiento en la suma de puntos, no tanto en la pista así que mantiene intactas sus ilusiones aunque los números se pusieron difíciles.
En las clasificaciones curiosamente este año no ha logrado Pole Positions, lo que era su especialidad. Sin embargo estuvo en la Súper Qualy en 3 oportunidades y entre los diez mejores en 6 ocasiones. Su mejor resultado de sábado fue 2º en Alta Gracia y la Plata II y 3º en Mercedes y la Plata.
En las carreras el detalle de su temporada tiene altos y bajos. Ganó la Final de Concordia, fue 2º en San Luis, 3º en Alta Gracia, Mercedes (ROU). y La Plata. Fue 4º en La Plata, y Rafaela (2 veces). Estuvo entre los diez mejores en 11 de las 20 carreras del año.
El declive en sus puntos fueron los abandonos en Buenos Aires, Junín y San Luis. No largó el Sprint de La Plata, y en la última fecha de Río Cuarto apenas fue 19º y 14º.
Sumó 12 puntos en las dos fechas finales, muy poco para mantene luz en la pelea.
Collino tiene 167 unidades, está a 37 puntos del líder y con 55 máximo en juego mantiene la esperanza. Correrá sin lastre y tiene su última chance para volver a ser. Y para tener el papel de gran verdugo para tomarse revancha de lo que vivió n 2014.
CAMPAÑA DE COLLINO EN 2015
3º 8º 12º 1º AB 11º 3º AB 19º 7º 4º 6º 4º 4º NL 3º 2º AB 19º 14º