Otras
Consejos para cuidar el aire acondicionado del auto
A pesar de no tenerlo demasiado en cuenta, es necesario un mantenimiento permanente al aire acondicionado del vehículo para que no deteriore.
El aire acondicionado es algo primordial para estas épocas de agobiante calor. Es importante tener en cuenta estos consejos para ayudar al no deterioro del aire del vehículo, ya que necesitan un constante mantenimiento. La mayoría de los usuarios de autos que cuentan con aire no tienen la constancia de realizar una revisión.
Consejos para cuidar el aire acondicionado del auto:
- Encender el aire acondicionado regularmente, aunque no se lo utilice durante todo el año. Esto va a ayudar a mantener los conductos lubricados y liberar la acumulación de polvo.
- No es necesario llevar la temperatura tan baja como para que sea necesario utilizar algún abrigo, con una temperatura a 24 grados es más que suficiente.
- Ventilar el auto antes de prender el aire y cerrar ventanillas una vez encendido.
- Mantener las ventilaciones limpias y libres de obstáculos, como así también limpiar el polvo que suele acumularse en sus rejillas.
- Cambiar el filtro del habitáculo: Si la cantidad de aire que sale de las ventilaciones es poca, es posible que el filtro esté cargado de polvo y otros elementos contaminantes. Por otra parte si sale mal olor puede deberse a acumulación de humedad y bacterias. El cambio del filtro es relativamente sencillo por lo que no es necesario llevarlo a un taller.
- Cambio de gas del equipo: Si ya fue reemplazado el filtro y el equipo no enfría los suficiente o tarda demasiado en llegar a la temperatura indicada, es posible que el equipo tenga una pérdida de gas. Si bien el cambio de gas es relativamente sencillo esto es algo que solo puede hacerse en un taller especializado.
- Hacer cada dos años una revisión del aire acondicionado: Es conveniente llevar al taller para una revisión del equipo por lo menos cada dos años. Allí revisarán entre otras cosas el filtro del habitáculo, el compresor, el condensador y que no esté perdiendo gas, cosa que además daña el medio ambiente y atenta contra la salud de los ocupantes del vehículo.