Mobility Hub
Auspiciado por
Continental apunta a los motores y baterías para autos eléctricos
La empresa de componentes para automóviles Continental planea la escisión de su división de propulsores para constituir una nueva empresa centrada en la transición hacia el vehículo eléctrico. Los accionistas no descartan vender parte de su división de neumáticos para afrontar la operación.
En materia de avances en la industria del automóvil y las nuevas energías, fusiones de empresas y cambios en los proyectos quien no evoluciona se extingue en un mundo en constante cambio. Los negocios no son distintos muchas empresas ya toman decididas el camino de la de innovación y adaptación al mercado.
Continental lo sabe y desarrolla soluciones para un sinfín de marcas de autos, lo que la ha llevado a ser la segunda empresa de componentes de automoviles a nivel mundial. Hoy, el futuro del automóvil camina inexorablemente hacia la electrificación y el grupo alemán no quiere, ni puede, mirar hacia otro lado.
El mundialmente famoso fabricante de neumáticos prepara la escisión de su división destinada a la fabricación de repuestos para motores de combustión para desarrollar una nueva empresa orientada a la fabricación de motores y baterías para vehículos eléctricos.
Según apunta Bloomberg esta nueva sociedad iniciará su actividad en 2019 y no descarta sacar al mercado una participación de su división de neumáticos, lo que debería ayudar a financiar la operación y los futuros planes de la compañía. El plan es de producir sus propios motores eléctricos y baterías de estado sólido a partir de 2020, una tecnología que aún sigue en desarrollo pero que se postula como la clave para los vehículos eléctricos de carga rápida y gran autonomía.
Esta reestructuración del negocio genera también un movimiento en la estructura corporativa, puesto que desde 2009 la familia Schaeffer –Maria Elisabeth Schaeffler y su hijo Georg Schaeffler– controla la empresa con una participación del 46% y la escisión de una de las unidades de negocio podría suponer una redistribución del poder en la compañía
"La movilidad del futuro es eléctrica”, manifestó José Ávila, miembro de la Junta Directiva de Continental y Jefe de la división Powertrain. “Recorremos este camino con sistemas de transmisión completamente eléctricos y electrificados —respetuosos con el medioambiente— y nuevos y únicos conceptos de carga. La eficiencia y especialmente la aptitud para el uso diario de las soluciones son primordiales”.
Los ingenieros de Continental ya están aplicando requisitos para los futuros sistemas de vehículos en el ámbito de la electromovilidad, que van más allá de la transmisión.
“La electromovilidad es un tema que compete a todo el vehículo; el corazón de la electrificación es la transmisión”, expresa el Dr. Elmar Degenhart, Presidente de la Junta Directiva de Continental. “Simultáneamente, la electromovilidad requiere soluciones apropiadas en muchas otras áreas, como los soportes del motor, los frenos, las ruedas y los neumáticos. En todas sus divisiones, Continental conjuga todo este conocimiento absolutamente necesario e integrador para la comprensión cabal de la electromovilidad”.