Rally
Contundente victoria de Ott Tanak en Finlandia
Ott Tanak peleó palo y palo a la décima hasta la mitad del sábado, luego administró diferencias pero siempre andando veloz en los rápidos caminos finlandeses.
La carrera más veloz del certamen le tenía preparada una amarga sorpresa a los compañeros de Toyota de Tanak. Tanto Meeke como Latvala le pegaron a la misma piedra. Meeke rompió la suspensión trasera del Yaris y Latvala sólo "ligó" una pinchadura pero perdió 15 seg. De esta manera se derrumbaba el 1-2-3 de Toyota.
Esapekka Lappi de gran labor con el Citroën se metía entre los pilotos de Toyota peleando por un lugar en el podio pero luego de la piedra maldiata se consolidó como escolta y terminó una gran carrera, rápido y sin errores.
Para redondear un fin de semana fantástico Tanak también se quedó con el Power Stage final.
Para Tanak esta fue su décima victoria en el historial del WRC y la tercera en las últimas cuatro carreras, además amplió a 22 puntos se ventaja sobre Ogier en el campeonato.
Impulsado por miles de fanáticos estonios que cruzaron el Mar Báltico para apoyarlo, Tanak basó su victoria al abrie camino prácticamente sin inconvenientes el viernes.
“Ha sido un gran fin de semana. Creo que las vacaciones de verano llegaron en el momento adecuado, ya que estaba realmente devastada después de Italia. Ahora obtuvimos el resultado perfecto y debemos continuar de la misma 1manera. Todavía quedan cinco manifestaciones, así que hay un gran trabajo por hacer, comentó Tanak.