Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Dakar

Después de 10 años, Al-Attiyah cambia de navegante

Una noticia comienza a sorprender a ambiente del rally raid. Se trata de la separación entre Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, quienes compartieron los últimos 10 años como piloto y copiloto.

Después de 10 años, Al-Attiyah cambia de navegante
Después de 10 años, Al-Attiyah cambia de navegante

Luego de diez años de trabajo en conjunto, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel ya no compartirán auto. La dupla se convirtió en una de las más fuertes del mundo durante los últimos años. Juntos conquistaron el Rally Dakar en cuatro oportunidades, además de muchos títulos de rallies en Medio Oriente, dos campeonatos mundiales de Rally-Raid y uno de WRC2.

Leer además: Dakar: Andujar y un emotivo mensaje: “Siempre voy a estar agradecido”

La separación sorprendió a gran parte del ambiente y ninguna de las partes se refirió al respecto. En el inicio del Rally de Qatar, Giovanni Bernacchini será quien le cantará la hoja de ruta a Al-Attiyah, en lo que será la primer aprueba del campeonato de rallies de esa región, donde estarán a bordo de un VW Polo R5. En ese certamen, Nasser busca el récord de títulos que ostenta el actual presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayen.

Leer además: ¿Cuál fue el mejor auto que manejó Emiliano Spataro?

Todo indica que Bernacchini sólo acompañará a Nasser en los rallies y para las competencias que rally-raid Nasser, tendrá otro navegante; que por el momento no trascendió. Aparentemente se habla de la posibilidad de que Edouard Boulanger, navegante de Stéphane Peterhansel, sobre todo porque parece que Peterhansel emprenderá su retiro.

Leer además: Murió Jan De Rooy, un campeón y referente del Rally Dakar

Tampoco se sabe que pasará con Baumel. En Francia se dice puede ser el nuevo compañero de Sébastien Loeb, pero el ex WRC dijo que continuará con Fabien Lurquin. Por su parte, Bernacchini es un copiloto veterano que ya acompañó a Nasser Al-Attiyah en su durante su debut en el Mundial de Rallies en 2010.

Recibir mas informacion sobre
Después de 10 años, Al-Attiyah cambia de navegante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas