Fórmula 1
F1: la inesperada sanción que complicaría el comienzo de Bottas con Cadillac
Se dio a conocer que Valtteri Bottas deberá cumplir una dura penalidad en caso de sumarse al equipo de Cadillac para la temporada 2026 de la Fórmula 1.
- F1: la inesperada sanción que complicaría el comienzo de Bottas con Cadillac
-
F1: “El 90% del personal de Ferrari no estaba de acuerdo con la llegada de Hamilton”
-
F1: "Bortoleto debería ser el próximo piloto de Ferrari", la confesión de Ecclestone
-
“Su velocidad natural es evidente”, el tremendo elogio de la F1 a Colapinto

A medida que Lando Norris y Oscar Piastri pelean fecha tras fecha por el campeonato de pilotos 2025, la Fórmula 1 comienza a planificar lo que será el desarrollo de la temporada 2026, la cual, además del nuevo reglamento que la hace totalmente incierta, recibirá a Cadillac como equipo número 11 de la grilla.
Leer además: F1: ¿Cuándo se podría resolver el futuro de Franco Colapinto para la temporada 2026?
En ese marco, medios europeos ya dan por hecho que uno de los pilotos que integrará las filas del equipo estadounidense será Valtteri Bottas, quien durante la vigente edición se desempeña como piloto de reserva en Mercedes.
Sin embargo, a la espera de la confirmación oficial, se hizo eco de una noticia que complicaría el comienzo del piloto de 35 años en su vuelta a la categoría. Se trata de una sanción que quedó pendiente del Gran Premio de Abu Dhabi 2024, la cual deberá cumplir en caso de integrar nuevamente la grilla de largada en la Fórmula 1.
Es que en la carrera de Yas Marina de aquella temporada, Bottas, al comando de su Sauber C44, fue determinado culpable de un choque protagonizado con Kevin Magnussen y, cómo luego tuvo que abandonar, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) resolvió una sanción de cinco puestos para el finlandés en el próximo Gran Premio que dispute.
Y si bien la FIA reformuló el reglamento para que las penalidades sufridas hace más de 12 meses queden disueltas, también advirtió que este cambio no tiene efecto retroactivo para quienes hayan sido sancionados previo a esta modificación.
La explicación la dio un portavoz del ente internacional al sitio RacingNews365: “Actualmente, la sanción sigue siendo válida, ya que no existe ningún mecanismo para modificar retroactivamente una penalización aplicada según las normas vigentes en ese momento. El cambio en el reglamento se pensó para evitar situaciones anómalas similares en el futuro”.
Mientras se especula que Bottas confirme su vínculo con Cadillac en el próximo Gran Premio de Países Bajos, se sabe que Sergio Pérez, Mick Schumacher y Guanyu Zhou son los principales aspirantes a la butaca restante.