Internacionales
DTM al borde del abismo
El DTM, la categoría más importante de autos de Turismo, esta en serios problemas económicos y con futuro incierto
El DTM atraviesa un buen momento deportivo pero un pésimo presente económico.
La categoría alemana está al borde del colapso después de que ITR, la sociedad promotora y matriz del Campeonato decidió cerrar sus puertas.
Los empleados fijos de la compañía, 17 en total, ya han recibido el telegrama de despido.
El propietario de la compañía, el ex piloto Gerhard Berger, explicó los motivos de la decisión.
“En el contexto actual y vistos los desafíos a los que teníamos que enfrentarnos, el riesgo económico para 2023 es demasiado grande”.
En el pasado, las marcas germanas aseguraban de alguna forma buena parte de la financiación del Campeonato. En la actualidad, con la retirada de estas y el paso obligado a los GT, los ingresos del Campeonato dependen únicamente de la venta de entradas.
Es delicado para la categoría porque los numerosos accidentes causaron problemas económicos a los equipos por el montón de facturas de las reparaciones, hasta el punto que alguno de ellos ya avisaron que se pasan al ADAC GT Masters.
El DTM no anunció el calendario de la próxima temporada en octubre y eso ya levantó sospechas de que algo no andava bien.
DTM y ADAC GT Masters, se disputan con los mismos coches, pero con una filosofía muy diferente, por lo cual hay conversaciones para que se unifiquen las categorías, algo que podría ser la solución para los equipos, pero la desaparición del DTM como categoría única.