Otras
El ACA reconoce a inspiradores como Fangio, Reutemann y Colapinto
Una gigantografía de 36 metros por 20 fue instalada en la sede central del ACA en el barrio porteño de Palermo.
El Automóvil Club Argentino se unió a YPF para instalar una gigantografía que homenajea a tres de los más grandes pilotos argentinos de la historia de la Fórmula 1, con motivo de las celebraciones por el 120 aniversario de la fundación del ACA. Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y Franco Colapinto fueron los elegidos en una iniciativa que lleva el lema “Más de un siglo impulsando tu camino” y la imagen fue instalada sobre la fachada de la Sede Central de la entidad, ubicada sobre la Avenida del Libertador en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El presidente de la Comisión Directiva del ACA, César Carman, destacó la importancia de esta iniciativa: “Representar a la Argentina en el automovilismo mundial es una tarea fundamental para nuestra institución. Los logros de Fangio, Reutemann y ahora Colapinto son un orgullo para todos y reflejan el trabajo realizado durante décadas”.
Carman subrayó que estos pilotos dejaron una huella imborrable en el deporte motor, combinando talento, técnica y valentía. También remarcó la misión del ACA de seguir impulsando a nuevos talentos y la esperanza de volver a tener pilotos argentinos en lo más alto del podio, incluso en competencias celebradas en el país.
El presidente del Museo Fangio ubicado en Balcarce Juan Carli, reconoció el gesto impulsado por el Automóvil Club Argentino y valoró que Fangio, a través de su legado, sea motivo de inspiración para las generaciones venideras.