Tránsito y Servicios
El Gobierno porteño extendió el trayecto del eBus y alcanzará la Terminal de Cruceros
El servicio de buses eléctricos verá algunas modificaciones en su recorrido y llegará a la Terminal de Cruceros Quinquela Martín
- Los buses eléctricos conectan los barrios de La Boca y Retiro
-
¿Cuál es la nueva obra que modernizará el transporte público en CABA?
-
La Provincia introduce un sistema de compensaciones para sustentar la red de transporte público del AMBA
-
Bajó la tasa de positividad de alcoholemia tras los testeos en Año Nuevo
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bajo el mandato de Jorge Macri, ha decidido ampliar el trayecto de los mini buses eléctricos que ya circula a través del Microcentro.
Con la apertura de ocho nuevas estaciones, el servicio conectará la Terminal de Retiro con La Boca y la Terminal de Cruceros de Buenos Aires, donde se construyó una parada de cabecera. El costo del pasaje a bordo de estos modernos colectivos es de 620 pesos por viaje.
Leer además: ¿Qué métodos de pago ofrecen reintegros del 100% en subtes y colectivos del AMBA?
El servicio ya no recorrerá la calle San Martín, haciéndolo ahora por calle Esmeralda, para optimizar los tiempos de viaje en las partes más concurridas de la metrópoli, según afirmó Pablo Bereciartua, el Ministro de Movilidad de la Ciudad.

La tecnología con la que cuenta este transporte permite el escaneo de un código QR el cual contiene información acerca del paradero de la próxima unidad que pasará por la parada, además de poseer un sensor de cantidad de pasajeros y cámaras de seguridad.
Leer además: ¿Qué línea de colectivo del AMBA dejará de circular en 2026?
Cabe agregar que los buses cuentan con choferes mujeres, pertenecientes a la empresa Transportes Atlántida que estará encargada de operar el servicio durante los próximos dos años, hasta que caduque su contrato inicial.