Mobility Hub
Auspiciado por
Hyundai Saga EV, el SUV dos puertas 100% eléctrico
Hyundai no se detiene en el segmento de los SUV y tiene listo su producto que lanzará en Brasil el año que viene y que probablemente llegue a nuestro país. Dentro de la sólida y variada apuesta que tiene la marca entre los SUV, la llegada del Hyundai Kona y de su variante eléctrica seráacompañada por nuevos productos no menos novedosos. Gracias al Kona y a su modelo hermano de Kia, el Niro EV, el grupo surcoreano se ha convertido en un auténtico referente dentro del reducido nicho de mercado. Como su ofensiva no ha terminado ahí muestra el nuevo Hyundai Saga EV, prototipo que adelante el próximo SUV coupé eléctrico de la marca.
El Hyundai Saga EV ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo, en Brasil. Se trata de un prototipo que adelanta un SUV coupé 100% eléctrico construido sobre la base del Hyundai i20 y que presenta la misma mecánica que monta el Hyundai Kona EV y el Kia Niro EV. Diseñado en el centro de Hyundai Design North América, en California, este modelo llegará al mercado brasileño a principios de 2019, si bien es muy probable que este modelo aterrice en otros mercados como el de Argentina. De hecho, no está descartado que el Hyundai Saga EV pueda ser comercializado en Europa.
A nivel estético, el Hyundai Saga EV saca todo el partido al concepto de SUV compacto coupé con un diseño agresivo. Con una carrocería de tres puertas, presenta una parilla con unos amplios marcos, así como un paragolpes con notables protecciones en color de contraste. Estas mismas protecciones se extienden por los pasaruedas y las taloneras. La caída de techo queda acentuada por el perfil de sus ventanas, mientras que en la parte trasera presenta también un paragolpes con grandes protecciones y unos grupos ópticos LED de gran tamaño.
Tan reconocible como su diseño es su mecánica. No obstante, el Hyundai Saga EV equipa el mismo tren motriz que el Hyundai Kona EV. Presenta así un motor de 150 kW y un sistema de baterías de 64 kWh, lo que en teoría le permite ofrecer una autonomía de 482 kilómetros, según ciclo WLTP. Según los datos ofrecidos por la marca, las baterías de este nuevo SUV Coupé se pueden recargar hasta en un 80 por ciento en tan sólo 54 minutos.