Turismo Carretera
El "loco" Di Palma hace 45 años le daba el último triunfo al motor Tornado
Hoy, 20 de abril se cumplen 45 años de la última victoria, de las 65, que consiguió la marca Torino con el motor Tornado, en el popular Turismo Carretera.
A más de 231 kilómetros de promedio, Rubén Luis Di Palma ganaba las "500 Millas Mercedinas" en 1975 .
Desafiando las trabas reglamentarias que aparecieron por aquellos tiempos para frenar el dominio abrumador de los Torino con Berta a fines de los 60, pricipio de los 70, buscando claramente fortalecer la lucha Chevrolet-Ford, el "Loco" volvió con un Torino color borravino y con modificaciones técnicas objetadas por sus rivales.
Siempre que Luis reaparecía con algo innovador, generaba algún cuestionamiento en sus rivales, aunque reconocían, que en esa carrera en particular, no generaba mayor rendimiento.
Luis ganó, pero jamás imaginaba que sería la última del motor Tornado que nunca más un Torino original volvería a ser exitoso en TC.
Es más pasaron más de dos décadas para que un auto de la marca volviera a ganar una final en la categoría, y fue su hijo Patricio Di Palma el que lo consigió pero ya con motor Cherokee.
Aquella clásica carrera en Mercedes, Bs. As., fue la segunda fecha de aquella temporada, se detuvo luego que el Chevrolet de Eduardo Rodríguez se despistó descontroladamente hacia los boxes embistiendo, entre otras personas, al padre del piloto, que murió en el acto.
Segundo fue otro arrecifeño Carlos Marincovich, terceros los "Hermanos Suárez", completando los diez mejores, Jorge Recalde, Juan María Traverso, Antonio Lizeviche, Héctor Ríos, Daniel Sancho, Osvaldo Bianchi y Eduardo "Pucho" Saénz .
Así Luis D i Palma también ganaba por última vez con Torino en TC, marca con la cual fue Campeón en dos oportunidades, 1970 y 1971.