Mobility Hub
Auspiciado por
Presentan el nuevo auto eléctrico y urbano de Toyota
Toyota sigue haciendo su camino en movilidad de avanzada. La marca presentará durante el Salón de Tokio un nuevo vehículo urbano eléctrico ideal para desenvolverse en el día a día de cualquier ciudad. Tendrá una autonomía de 100 kilómetros y alcanza una velocidad punta de 60 kilómetros/hora.
La polución de las grandes ciudades es un problema creciente para la sociedad. Por ello, los diferentes fabricantes de autos se preocupan y esmeran en ofrecer soluciones de movilidad sustentables con las que mejorar el medio ambiente. Los autos eléctricos son las grandes estrellas en la industria mundial. Por ello Toyota va a presentar en el Salón de Tokio, además del Toyota Mirai Concept, un nuevo vehículo eléctrico pensado por y para el tráfico urbano por tamaño y rendimiento.
El nuevo modelo de Toyota, que de momento carece de nombre, queda definido como un vehículo eléctrico de batería ultracompacta, y está pensado para realizar viajes de corta distancia con el menor impacto en el medio ambiente posible. Entre los datos confirmados por el fabricante japonés nos encontramos con una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 60 kilómetros/hora. A pesar de su tamaño y prestaciones, en España no podría considerarse como un coche para conducir sin carnet, porque entre otras cosas estos están limitados a una velocidad de 45 kilómetros/hora. Y hablamos en condicional porque en principio Toyota sólo va a poner a la venta este vehículo en Japón, concretamente a finales de 2020.
Respecto a la batería que alimentará el motor eléctrico de este nuevo Toyota no se tienen muchos datos, pero se puede adelantar que emplea cinco horas para recargarse al completo desde una unidad de potencia de 220 voltios.
Toyota ve en este modelo un vehículo perfecto también para aquellos conductores que son principiantes en la conducción y recién hayan sacado el carnet. También para empresas con demandas de movilidad que tengan su sede en el centro de una gran urbe. "Queremos crear una solución de movilidad que pueda apoyar el envejecimiento de la sociedad japonesa y proporcionar libertad de movimiento a las personas en todas las etapas de la vida", ha dicho Akihiro Yanaka, jefe de desarrollo.
LA ESTRATEGIA DE TOYOTA
El fabricante japonés se encuentra en plena fase de estudio de una nueva estrategia para la implantación de vehículos eléctricos. En este sentido, desde las altas esferas de Toyota se asegura que quieren examinar cada paso del ciclo de vida de la batería, desde su fabricación hasta la venta, reventa o reutilización con el objetivo de maximizar su valor. Su plan en este sentido quiere hacer frente al coste extra de los vehículos eléctricos respecto a los impulsados por combustibles tradicionales.
A corto plazo, Toyota planea introducir un nuevo esquema de alquiler de baterías mediante el cual las unidades usadas pueden cambiarse por vehículos usados, por repuestos o utilizarse en instalaciones de almacenamiento de energía fuera de al industria de la automoción. Además, la marca desarrolla en estos momentos sus propias estaciones de carga de vehículos eléctricos.