Mobility Hub
Auspiciado por
El renovado Nissan Leaf E-Plus tendrá mayor autonomía
El exitoso modelo Nissan Leaf tendrá una versión con mayor autonomía. Lo confirmó Brian Maragno, director de ventas y estrategia de marketing de Nissan eléctricos. Si bien no hay datos confirmados se espera una batería de 60 kilovatios/hora y con 200 caballos de potencia.
La única versión disponible del nuevo Nissan Leaf cuenta con una batería de 40 kilovatios hora. Tras muchos rumores se sabe que el Leaf recibirá una versión más potente y con mayor autonomía en muy poco tiempo. La publicación especializada en eléctricos, Push EVs, comentó en enero que el Leaf II contará con una batería de 60 kilovatios/hora de capacidad, desarrollada por LG Chem. Con ella, el Leaf podrá recorrer unos 360 kilómetros por recarga según ciclo EPA. Una afirmación que ahora se ve reforzada por unas declaraciones de Brian Maragno, director de ventas y estrategia de marketing de Nissan eléctricos, realizadas al medio Autoguide.
No confirmó datos sobre la batería, su tiempo de carga o sobre la autonomía, pero la publicación elektrec.co ha mostrado unas imágenes donde aparece un Nissan Leaf enchufado a un cargado de la empresa EVTEC de 102 kilovatios/hora, cargadores instalados en Suiza.
En el marco de las prestaciones, el Leaf E-Plus –como lo denomina la propia marca–, ofrecerá 200 caballos capaces de hacer acelerar al compacto eléctrico de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,5 segundos y podrá alcanzar una velocidad punta ligeramente superior a los 144 kilómetros/hora del Leaf II de acceso. Tendrá mejoras en su rendimiento, que rozan un incremento del 50% en el caso de la autonomía y la potencia máxima.
Las referencias relativas a la recarga y al sistema de refrigeración de la batería muestran que este modelo empleará un nuevo método de enfriamiento líquido que logrará reducir la degradación y el envejecimiento de los acumuladores de energía. Además, incorporará de serie un cargador en corriente alterna de 11 a 22 kilovatios frente a los 6,6 de la versión básica. Maragno afirmó que esta versión estará lista para ser incluida en la gama 2019 del Nissan Leaf, por tanto, podría ser presentado oficialmente en breve. Es posible que Nissan haga la puesta de largo en uno de los salones que se celebran a finales de año, como en Los Ángeles, pues Estados Unidos es un mercado donde el Nissan Leaf tiene un buen resultado comercial y una versión más potente y con más autonomía sería muy bien recibida.
De todos modos estos detalles todavía no han sido confirmados de manera oficial por Nissan, estas cifras auguran pocos rivales para el Nissan Leaf E-Plus. Quizá pueda enfrentarse directamente con el Tesla Model 3 Standard, tanto en rango de alcance como en prestaciones y en precio, y lo mismo con el Chevrolet Bolt.